domingo, 14 de febrero de 2016

TRUFAS




INGREDIENTES (para unas dos docenas según tamaño) 

  • 300 gr. chocolate negro de cobertura (yo he usado del 65% de cacao). No escatiméis en la calidad del chocolate, porque el resultado final va a depender de ella muchísimo.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 50 gr. mantequilla sin sal.
  • 25 ml. de ron, admite algo más si os apetece "más alegría"...
  • Una cucharadita de cafe granulado "Nescafe". El café realza el sabor del cacao, y les da a las trufas un inconfundible y maravilloso toque.


ELABORACIÓN

Para hacerlas es muy sencillo: ponemos en un cazo a fuego suave la nata y la mantequilla. Una vez esté caliente y sin dejar que rompa el hervor, retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado y el sobre de café. Integramos con ayuda de unas varillas o de una espátula todo muy bien y rematamos la receta con el toque de ron. Por supuesto si no hay ron por casa, opciones como coñac, whisky, Cointreau...serán bienvenidas.

Una vez hecha la mezcla la dispondremos en un tupper o recipiente similar y la dejaremos reposar en la nevera unas 5 o 6 horas, incluso toda la noche.

Una vez coja la consistencia adecuada para formar las trufas sólo queda armarse de paciencia y entretenerse un rato formándolas: a mano, con dos cucharitas, con un formador de bolitas para fruta...la opción de formado que más cómoda os resulte.



(Receta original de Cupcake a gogo)

Una vez formadas pasadlas por cacao en polvo o crocanti como hago yo, por fideos de chocolate, virutas, te matcha, azúcar glass... ¡Os van a gustar de cualquier manera!

Para conservadlas debeis guardarlas en la nevera y si queréis también se pueden congelar y así tener nuestra pequeña provisión de trufas para agasajar a cualquier invitado que se presente por sorpresa. 




Espero que os haya gustado la receta y que la disfruteis en este dia de los enamorados. FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.

Besos a todos. Loli

No hay comentarios:

Publicar un comentario