jueves, 21 de junio de 2012

Conserva de Cerezas al licor

Ya ha llegado la época de las cerezas, que ricas están. En casa nos encantan por eso he decidido hacerlas en conserva para tener durante todo el año, aunque ahora que lo pienso tenemos un problema, si llevan licor los niños no pueden comer, ahora tendré que hacerlas también sin licor, madre mía voy a juntar toda una despensa de botes llenos de cerezas, me voy a encerezar, jajaja.

La realidad es que son muy fáciles de hacer, muy sencillas claro si son para comer directamente, si son para conserva son un poco mas trabajadas porque hay que hacerlas al vació (en conserva). 


Mientras yo hacia las fotos mis pequeñajos no paraban de comerse las cerezas frescas y yo las de licor, no podía parar están estupendas con ese toque a licor. Ya tengo en mente unas cuantas recetas con estas cerezas, que os iré mostrando mas adelante.




INGREDIENTES 
  •  500gr de cerezas
  • 250gr de azúcar
  • 300 ml de agua
  • 150 ml de coñac, ron o kirsch(licor de cereza)
  • 1 rama de canela
  • Palillos
  • Botes para hacer conservas
ELABORACIÓN
Se lavan las cerezas y se separan las parejas. No se les quita ni el rabito ni el hueso, ni se pelan. De esa manera, es muy cómodo cogerlas por el rabito para comerlas un vez "embotadas".
Se les hacen 3 ó 4 agujeros con un palillo a cada una de las cerezas, de esta manera cuando se cuecen no explotan ni se rompen.
Se ponen las cerezas con el agua, la canela y la mitad del azúcar que se va a utilizar en una olla y se pone a cocer a fuego lento. Tienen que hervir 5 minutos.
Pasado este tiempo, sacas las cerezas. Añades al agua el resto del azúcar y dejas hervir 10 minutos a fuego fuerte. Así obtenemos un almíbar de cereza.
Una vez que todo se haya enfriado se ponen las cerezas en botes para conserva y se llena hasta la mitad con el almíbar. El resto del bote se llena del licor elegido.
Se cierran los botes y se meten en una olla. Se cubren totalmente los botes de agua y se enciende el fuego. Deben hervir un mínimo de 20 minutos para hacer el vacío y así poder conservarlas algunos meses. 


Receta original de Cuinant


Espero que os guste, otra cosa probarlas porque merecen la pena.

Besos








2 comentarios:

  1. qué ricas!!! pues yo no sé cómo las prepararé, acabo de comprar 3 kilitos, pero tu idea de hacerlas así para que duren todo el año es estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta!! A mi me trae recuerdos de cuando era pequeña, verás, mi padre siempre tenía un bote de cristal lleno de cerezas en aguardiente, y cuando nos dolía a mi hermano o a mi mucho mucho la barriga (en plan que nos ha sentado algo mal) mi padre nos daba una, y oye, mano de santo. Eso sí, esa misma semana semana "nos dolía más veces", pero no colaba...

    Saludos!

    ResponderEliminar