viernes, 1 de noviembre de 2013

Tarta de queso fácil





Hola, que tal vamos por ahí? y Halloween como lo lleváis?. 

Estos días han sido un poco agobiantes, muchas tareas y poco tiempo, que lastima que los días solo tengan 24 horas, porque sinceramente tengo muchas cosas en la cabeza y poco tiempo para hacerlas. Estos días me los he pasado haciendo galletas decoradas, mirando disfraces de Halloween para mi y los peques, y otra tarde me pase 6 horas cocinando sin parar (empanadas, tartas, galletas y otras delicias) y es que al dia siguiente era mi cumpleaños y tenemos por costumbre en mi trabajo llevar un gran desayuno cuando es nuestro  cumpleaños.

Por eso no me tuve que pensar ni un poco cuando la receta que tenia que hacer cuando mi hijo me pidió que por favor le hiciese una tarta de queso.  Esta tarta es una delicia muy fácil y rápida de hacer y es que a mi precisamente lo que me hace falta últimamente es el tiempo.


Esta receta esta elaborada Thermomix.

Ingredientes

para  la base
80 gr de mantequilla
un paquete entero de galletas digestive 

Para el relleno
400 gr de leche condensada (puedes usar leche normal)
500 gr de nata (puedes usar nata para cocinar o para montar)
600 gr de queso cremoso
2 sobres de cuajada
120 gr de azucar blanca

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas. Pondremos el paquete entero en el vaso y trituramos 10 seg. velocidad 5. Después añadimos la  mantequilla y programamos 5 minutos, temperatura 80º velocidad 3. Ahora echamos en un molde de 24 cm  y lo extendemos por todo el molde. 
Con el vaso limpio, echamos todos lo ingredientes del relleno menos el azúcar y programamos 12 minutos, temperatura 90º a velocidad 3. Dos minutos antes de terminar echaremos el azúcar. Y cuando termine lo volcamos encima de la base de galletas y dejamos enfriar 3 o cuatro horas dentro de frigorifico.
Una vez la tengamos fria y lista para servir le echamos la mermelada por encima, del sabor que mas os guste. En mi caso era de fresa. 


Yo hice la tarta en un molde de 24 cm y veis que grosor tiene, este es el que a mi me gusta, pero también la podéis hacer en uno mas pequeño y os saldrá mas gordita. Eso ya os lo dejo a vuestra elección.

P.D: Sabéis cuanto me duro la tarta un día y medio. Y es que es una tarta muy especial porque fue la primera que aprendí hacer en la thermomix y es que tanto a  mi hijo como a mi hermana les encanta. 

Bueno besos mil.
Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario