martes, 22 de marzo de 2016

Magdalenas, las de toda la vida.


Fantástica receta de las recetas por excelencia que se quedaran en mi casa para siempre. Que decir de ella que me la ha brindado un gran amigo y es maravillosa., gracias Xavi por darme esta maravilla. 
Siempre buscamos la típica receta de panadería pues chicas esta es vuestra receta, tierna, extra jugosa y con copete, y es que el otro día publique por instagram una foto de unas magdalenas que había hecho y me quedaron planas. Pues pedí ayuda y aquí esta.

Ahora os dejo con la receta.

INGREDIENTES para unas 24

  • 5 huevos
  • 250 gr azúcar
  • 110 gr de leche
  • 250 gr de aceite de girasol.
  • 360 gr de harina floja
  • 27 gr levadura en polvo
Opcional: añadir vainilla, ralladura de limon o de naranja, canela.....

ELABORACIÓN

Tamizar la harina y la levadura y reservar.
En primer lugar pondremos los huevos y azúcar en una batidora eléctrica hasta que monten y dupliquen su tamaño, a velocidad media. Cuando estén bien montados los huevos y el azúcar poner la batidora a velocidad baja y añadir a modo de chorro fino la leche. Una vez que este bien integrada la leche seguir con el aceite de girasol. Ahora es el momento de añadir la harina y la levadura y poner la batidora a velocidad alta durante un minuto. Parar la batidora y reservar en el frigorífico durante toda la noche,
 A la mañana siguiente colocar el bol en la batidora y batir durante 1 minuto a velocidad alta. Ahora tendremos que meter nuestras capsulas de papel dentro de un molde para cupcake de esta forma no se deforman las magdalenas. Llenar hasta 3/4 partes de las capsulas y echar por encima un poco de azúcar. 
Meter en el horno precalentado a 190 grados calor abajo y ventilador arriba, durante unos 15 minutos pero como cada horno es un mundo sois vosotros los que tenéis que ir viendo lo de la temperatura y el tiempo. Cuando se sacan del horno debéis sacar las magdalenas del molde de cupcake y dejar encima de una rejilla hasta que estén totalmente frías. 



Ya me contareis que os ha parecido. 
Besos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario