martes, 8 de diciembre de 2015

Pastel de Chocolate



     Bueno de nuevo por aquí, cuanto tiempo sin escribir. Hace como año y medio que deje el blog y no os penséis que no lo he echado de menos pero la llegada de mi tercer niño se llevo todo mi tiempo ahora que Leo tiene dos años y medio todo parece estar mas en calma y yo he aprendido a priorizar. Ahora tengo muchisimo mas tiempo ya come solito y juega con sus hermanos mayores.

       No os penséis que en este tiempo lo he dejado todo de lado para nada, he seguido todos vuestros pasos, he hecho multitud de recetas. he estado al día en las redes sociales pero tuve que dejar el blog porque me quitaba muchisimo tiempo. Madre mía después de tanto tiempo no se ni que escribir, la verdad es que hasta me sorprende el volver a escribir pero bueno vamos al lió,
     
        Hoy os traigo esta receta de pastel de chocolate, simplemente deliciosa para amantes del chocolate, vamos con ella.

PASTEL DE CHOCOLATE

Ingredientes.
Para la base
125 gr de harina
1 cucharada de cacao en polvo
60 gr de mantequilla
60 gr de azúcar
1 huevo
30 gr de chocolate derretido
1 pizca de sal

Relleno
200 gr de chocolate derretido
300 ml de nata
50 ml de leche
2 huevos
100 gr de azúcar
extracto de vainilla

Elaboracion

Tamizar la harina junto con el cacao en polvo y una pizca de sal. Batir la mantequilla y el azúcar en un bol, cuando este cremoso añadir el huevo y el chocolate derretido. Ahora añadiremos la mezcla de harina y cacao en polvo y haremos una bola. Si es necesario añadir un poco mas de harina. Envolver la masa en papel film y dejar reposar durante 30 minutos.

Estirar la masa y poner en un molde de 25 cm bajito (el mio era de  20 cm) y poner en el frigorífico unos 15 minutos.

Precalentar el horno a 210º C.

Hornear durante 15 minutos con peso encima o pinchar la base aunque veáis que se hincha luego baja al enfriarse.Una vez transcurridos los minutos sacar el peso y dejar de nuevo 5 minutos mas. Dejar enfriar.

Bajar la temperatura del horno a 170ºc.

Una vez la base crujiente del pastel este fría echaremos 1/3 del chocolate derretido encima.

Ahora haremos nuestro relleno, llevar a ebullición la nata y la leche, ahora mezclar con el chocolate. Batir los huevos, el azúcar y la vainilla en un bol y   mezclar  junto con la crema de chocolate. Vierte la mezcla encima del la base del pastel y hornea durante 40 minutos arriba y abajo a 170ºC.

Para decorar, echar cacao en polvo o azúcar glass por encima.

Espero que os guste.

Besos







No hay comentarios:

Publicar un comentario