lunes, 20 de enero de 2014

Vestidos de papel de azúcar



Hola a todos, y sobre todo Feliz Año se que es un poco tarde pero la verdad es que acabe el año costipada y lo empecé peor con una gripe que me ha tenido fuera de juego durante 15 días. 




Vamos que durante un mes lo único que he hecho ha sido el roscón de Reyes y ahora que esto bien
y recuperada he tenido tiempo de hacer estas galletas con papel de azúcar de Sophie Bakery, me ha gustado muchísimo hacer estas galletas son muy resultonas y fáciles de hacer. Eran para una compañera de clase de mi hijo mayor, y le encantaron.

Os dejo con la receta de las galletas.
(Receta adaptada de Mensaje en una galleta)

Ingredientes (para unas 20-30 galletas según tamaño)
  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 150 gramos de azúcar glas (si es Icing Sugar mejor que mejor)
  • 1 huevo medida M 
  • 1 ó 2 cucharaditas de aroma, extracto o esencia de vainilla
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 450 gr de harina marca Aliada (El corte Ingles)

Preparación con thermomix

 Ponemos la mantequilla en nuestro robot de cocina y batimos durante unos segundos a velocidad media-baja (velocidad 3 en una escala del 0 al 19) hasta que se forme una pasta, unos 5-7 segundos. Ojo, no debemos pasarnos pues sino la mantequilla se deshará, sólo para que se forme una pasta.

 Añadimos el azúcar glas y volvemos a batir a la misma velocidad, sólo para que se mezcle, unos segundos (3 ó 4 segundos).

 Rompemos el huevo en un bol (no queremos restos de cáscara en nuestra masa) y lo añadimos a la mezcla de la mantequilla junto con el extracto de vainilla y la sal. Volvemos a batir a velocidad media baja unos segundos (parecerá que tengamos una especie de pasta cortada, no os preocupéis, es normal).

 Añadimos la mitad de la harina y volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 3.

 Añadimos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que tengamos todo mezclado (no hace falta que esté demasiado mezclado, ya lo acabaremos con las manos).
 Espolvoreamos con harina nuestro tapete de silicona (si no tenemos utilizamos papel de hornear) y ponemos sobre él la masa.

Ahora comenzamos a amasar unos segundos hasta que tenemos una bola homogénea, chafamos la bola un poco con nuestras manos para que quede un poco plana, ahora ponemos sobre la masa otro papel de horno y con nuestro rodillo y unos listones de 5 o 6 mm comenzamos a estirar. 

Ponéis el tapete o papel de horno con la masa estirada sobre una bandeja que quepa en la nevera y la metéis en la nevera durante 2 horas como mínimo.
Precalentamos el horno a 180ºC una vez haya la masa estirada se ha enfriado (es muy importante que esté muy fría), podemos empezar a cortar con nuestros cortadores. Al estar muy fría la masa, saldrá fácilmente de los cortadores.

Las ponemos en la bandeja de hornear sobre un tapete de silicona y las metemos en la parte superior del horno  durante unos 8 minutos o hasta que los bordes empiecen a tomar color , esta receta es para tener galletas blanquitas, si os gustan más crujientes, podéis dejarlas un minuto más. Tened en cuenta que el tiempo de cocción varía también según el tamaño de la galleta, las más pequeñitas puede que necesiten 7 minutos y las más grandes puede que 10, tambien depende de nuestro horno, por eso no dejeis de vigilarlas, sobre todo hasta que no tengais controlado el horno.

Una vez estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar 3 minutos sobre la bandeja y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

¡Ya estan nuestras galletas listas para ser decoradas! Las guardamos en una caja metálica para decorarlas pasadas 48 horas.



Como veis toda receta buena necesita su preparación esta receta es perfecta para vuestras galletas decoradas, tanto si son de glasa como si son con fondant como si son con papel de azucar. 
Si quereis unos papeles tan chulos como estos os podeis poner en contacto con  Sophie Bakery ella os podra decir como comprar estos u otros, tiene muchisimos. Aunque yo los compre en Megasilvita.

Bueno dentro de poco otra receta.

Besos y gracias.

1 comentario:

  1. me alegro muchísimo que te hayan gustado los papeles... son tan fáciles de usar y con un resultado asombroso... te han quedado monísimas! Besoss

    ResponderEliminar