miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pumpkin Pie Pops o Piruletas de Pastel de Calabaza


Bueno de nuevo estoy aquí. Veo que he aumentado el numero de seguidores y estoy super contenta con que  esteis aquí conmigo, eso es señal de que os gustan mis recetas. Ya pensaba yo que no le gustaba a nadie. Gracias de todo corazón, muchísimas gracias a todos y es que últimamente estoy un poco de bajón por el bajo número de seguidores y a veces me dan ganas de tirar la toalla. Bueno voy a cambiar de tema que me pongo depre. 
¿Que tal ha comenzado este mes de Diciembre? ,¿Estáis preparando recetas navideñas?, yo preparé el otro día un turrón de yema tostada al que no me dio tiempo a fotografiar porque estaba tan tan rico que me lo quitaron de las manos, a ver si pronto repito la  receta y os la dejo en el blog para que le echéis un vistazo.


Bueno la receta esta basada en esta de Call me Cupcake, un blog maravilloso no solo por sus recetas sino también por su magnificas fotos. Linda Lomelino ha sacado un libro lastima que ahora mismo no se pueda conseguir porque me encantaría tenerlo.De verdad sino habéis estado nunca en su blog os animo a que le echéis un vistazo porque os encantara. 



Ingredientes

200 g de harina
Una pizca de sal
100 g de mantequilla fría
50 ml de agua fría
1 huevo
Mermelada de Calabaza
Palitos de piruletas (cake pops)

Preparación

Tamizaremos la harina con la sal. En un bol ponemos la mantequilla fría en cubos con la harina y amasamos hasta obtener una masa grumosa.Añadir agua fría y apretar suavemente hasta obtener una masa. Amasar hasta que la masa este homogénea. Envolver en film transparente y poner en la nevera durante al menos 2 horas.
Precalentar el horno a 175º y forrar una bandeja para hornear con papel de horno (sulfurizado). Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada con un grosor de 3-5 mm de espesor. Cortar en círculos pequeños o del tamaño deseado (sino tienes cortador puedes usar un vaso).  La masa sobrante debes volver a envolverla con film  transparente y meter al frigorífico otros 20 minutos y luego volver a repetir el mismo procedimiento. Una vez hemos hecho los círculos los rellenamos de mermelada de calabaza (tu puedes usar el relleno que mas te guste) sin llegar al borde y ahora colocaremos el palito en el centro, y pincelamos los bordes con el huevo, ahora con otro circulo la taparemos.De nuevo pincelamos la superficie de la  masa y cerraremos presionando los bordes con un tenedor.
Hornear unos 15-25 minutos o hasta que estén doradas. Y no te despistes ni un segundo porque desaparecerán.


Espero que os guste.
Loli

No hay comentarios:

Publicar un comentario