domingo, 26 de enero de 2014

Bagels

Y como sino tuviese otra cosa que hacer aquí estoy a las 00:30 de la noche escribiendo la receta de los bagels.


Una receta muy deseada por mí y no se porque la verdad, y es que nunca los he probado. No se es una receta de esas que ves en varios blogs y que te dices a ti misma ¡esto lo tengo que probar! bueno pues ya la he probado y sabias algo me encanto. 

Los he sacado del libro maravilloso, espectacular de JEFFREY HAMELMAN "PAN", y desde luego si sois amantes del pan lo recomiendo 100%. Es una biblia en toda regla, ahora también os digo que lo que de fotos se trata 0, por eso también digo que hay que saber mas o menos el pan que vais hacer,  porque sino no sabréis que pan estáis haciendo, o claro lo buscáis en San Google y lo listo.


Receta deL Libro  "PAN" JEFFREY HAMELMAN

Ingredientes

500 gr harina de fuerza
290 gr agua
2 gr de malta diastásica
10 gr de sal
2 gr de levadura  de panadería
miel 30 gr por litro de agua
Decoración opcional: semillas de sésamo, semillas de amapola.




Elaboración con Kitchen Aid

1. Amasado: Incorporar todos los ingredientes a la cubeta de la amasadora, excepto la miel. Amasar a velocidad 1 (velocidad baja) durante 3 minutos hasta que se incorporen todos los ingredientes. Pasado este tiempo subir la velocidad a velocidad 3 (velocidad media) y amasar otros 5 o 6 minutos. La masa debería estar dura, fuerte y bien desarrollada. 
2. Fermentación: Haremos una bola y en un bol aceitado dejaremos fermentar 1 hora.
3. División y formado: Dividir la masa en piezas de 110 gr. Ahora formaremos cilindros bien tensos. Estirar cada bastón de masa hasta que mida 28 cm y junta los extremos y apoyando dichos extremos en la mesa de trabajo hazlos rodar para que se cierre bien el bagels. Ve colocando los bagels en bandejas espolvoreadas de sémola . Refrigera los bagels durante 6 horas, o bien durante toda la noche, cubiertos con film transparente.
4. Hervir los bagels: Pon a hervir agua  con la miel, dependiendo de la cantidad de agua a hervir que pongas así tendrás que poner miel. Cuando el agua hierva, saca los bagels de la nevera. Pon varios en el caldero y déjalos allí unos 45 segundos. Se hincharan considerablemente y flotaran. Saca los bagels del agua déjalos escurrir en una rejilla.
5. Decoración opcional: Cuando se hayan enfriado puedes decorarlos por una cara del bagel y entonces colócalo sobre una bandeja boca abajo (por el lado de las semillas).
6. Cocción: Cuece los bagels a 260º C. Mete las bandejas con los bagels en el horno y transcurridos 3 o 4 minutos dales la vuelta y déjalos otros 15 minutos. Sácalos y déjalos enfriar encima de una rejilla.
7. Una vez fríos pártelos por la mitad y úntalos de queso crema o de lo que mas te guste, salmón, lechuga, tomate etc..



Bueno besos y espero que os guste.

Loli

1 comentario:

  1. Menuda pintaaaa, y a esta hora... no te digo más, quien pillara uno, jajjaajajj!!! te quedaron de fábula, besoss!!!

    ResponderEliminar