domingo, 2 de febrero de 2014

Bundt Cake de Yogur Griego y Limón





Bueno de nuevo estoy sentada en mi oficina, que no es ni nada mas ni nada menos que mi gran rincón de la casa "Mi Cocina".

Acabo de terminar de cocinar la comida de mañana y ahora mientras que escribo también veo la película de Antena 3, El ladrón de palabras. No se vosotros pero los días pasan y pasan y apenas los disfruto me faltan horas y horas para hacer cuanto quiero.

Pero aun me da tiempo a cocinar algunas  cosillas como este bundt que esta rico rico, de todos los que he hecho el mejor sin lugar a duda, tanto es asi que hoy me ha llamado mi hermana y me ha pedido la receta.


Receta Bund Cake de Yogur Griego y Limón

Ingredientes

3 huevos
250 ml de aceite de oliva suave
125 gr de leche
1 yogur griego
250 gr de azúcar blanquilla
2 sobres de gaseosa
375 gr de harina
2 cdas de pasta de limón
ralladura de limón

Elaboración

Precalentar horno a 180º. Tamizar harina junto con las gaseosas.
En el bol de la batidora (en mi caso KA) ponemos el aceite de oliva y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa homogenea.Añadir los huevos ligeramente batidos, y uno a uno a velocidad baja y no añadimos el siguiente hasta que el primero no se haya integrado completamente. Después añadir la pasta de limón y la ralladura.
A velocidad baja incorporar la mitad la harina  y alternar con el yogur y después la leche terminando con la harina.
Echar la mezcla en el Bundt engrasado con spray desmoldante (o si no tenéis spray con mantequilla y harina). Verter la masa en el molde y asegurarse con una espátula que la masa ha entrado bien en todas las hendiduras y que no tiene aire. Alisar la superficie y meter al horno.
Y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.
Cuando nuestro bizcocho esté terminado, lo sacamos y lo dejamos unos 10 minutos dentro del molde, a continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Lo podemos adornar con azúcar glass o como en mi casa con un glaseado de limón.
El glaseado que yo utilice es muy sencillo tan solo utilice azúcar glas con el zumo de un limon. La consistencia del glaseado va a gusto de cada uno.  


Buenas noches a todos.
Beso

1 comentario:

  1. Que buena pinta, me lo guardo para hacerlo el fin de semana... tengo yo ganas de hacer uno con ese molde, las veces anteriores fue fracaso absoluto! a ver ahora...

    ResponderEliminar