lunes, 21 de enero de 2013

Tartaletas de fresa y crema mascarpone



 
 
Bueno pues aquí estamos otra vez con una receta dulce y además de eso fácil de hacer y fácil de comer, jejeje. Estas son las primeras fresas que compro este año y aunque se suben un poco de precio no podía resistir comprarlas y hacer estas tartaletas. Las vi en el blog La Tartine Gourmande un blog maravilloso por sus recetas y fotografías.
 
No es el típico postre dulce el contraste entre la galleta, las fresas y la crema me encanto y si os soy sincera no sera la ultima vez que las haga, aunque si esperare a que bajen un poco de precio las fresas, y es que no esta la cosa como para ir tirando el dinero.
 
Tartaleta de fresas con crema mascarpone
 
Ingredientes para las tartaletas
 
2/3 de taza de harina normal.
1/3 de taza de maicena
1/3 de taza de harina de almendras
2 cucharadas de azúcar moreno
90 g de mantequilla fría
1 huevo L
 
 
Para la crema de mascarpone
 
200 g de mascarpone
4 cucharadas de azucar moreno
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 claras de huevo
1 pizca de sal
 
Para la decoración
 
20 fresas cortadas
 
Elaboración
 

Para preparar la tartaleta. tamizar la harina, la maicena, la harina de almendras y el azucar. Poner en un  bol.
Añadir la mantequilla y mezclar hasta que se formen migas.
Añadir el huevo e incorporar. 
Divida en 4 bolas y colocarlas en un bol espolvoreado con harina. Cubrir y colocar en la nevera durante una o dos horas.
Llevar la masa de nuevo a temperatura ambiente. Estirar y poner en el moldes, recortar el sobrante. Con un tenedor, hacer pequeños agujeros en la parte inferior y coloque los moldes en el frigorífico durante 30 minutos.
Precaliente el horno a 200º y cubrir la base con papel de horno encima colocaremos garbanzos secos para que asi la masa no suba. Hornee durante 10 minutos. Retire el papel y los garbanzos y continue horneando  durante 5 minutos. Retirar los moldes del horno y dejar enfríar por completo (este paso tambien lo podemos hacer un dia antes).
Para preparar la crema: En un bol, batir el mascarpone con el azúcar hasta que esté suave. Agregue la vainilla.
Batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta formar puntas blandas, y añadir al mascarpone. Dividir la crema entre las tartaletas y cubrir con las fresas, ya cortadas.
 
Como veis es un receta bastante facil, espero que os guste.
 
 
 
Besos Lola
 
 
 

 
 

3 comentarios:

  1. Queso y fresas es una deliciosa combinación!! Es verdad la fresas estan por la nuebes pero es verlas de nuevo y uno no se puede resistir... aunque sea a comprar 200 gramitos jaja La verdad que en tu caso ha merecido la pena mmm
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Magnífica receta, te cautiva por la vista, lo mismo, imagino, que por el sabor. Yo siempre uso mascarpone de quescrem. te lo

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado las tartaletas individuales, y ya si tienen fresas ni te cuento!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar