domingo, 9 de diciembre de 2012

Bundt Cake de Limón




Hola chic@s que tal, yo por aquí preparando la decoración navideña con los peques aunque este año no tengo muchas ganas de decorar galletas ni de hacer nada especial, lo máximo sera decorar un poco la casa y el árbol. La verdad es que me da mucha envidia ver todas vuestras entradas navideñas etc... pero este año en mi estado no me apetece.
 
Hoy os dejo este bundt de limón que me apetecía muchisimo hacer era como un antojo que tenia desde hace algún tiempo y por fin hoy me he decidido a hacerlo. Y sabéis algo estaba super chachi piruli, uf genial super rico vamos que con mis palabras os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado, y lo mejor es que es super fácil de hacer y con ingredientes que normalmente tenemos en casa, no he usado mantequilla porque en esos momentos no tenia fuera del frigorífico y he pensado porque no hacerlo con aceite de oliva suave pues genial y aunque no sabia como seria el resultado aquí os lo muestro. Como podeis ver a quedado estupendo.



 
BUNDT CAKE DE LIMÓN
 
Ingredientes
 
250 gr de aceite de oliva suave
300 gr de azúcar blanquilla
2 yogures de limón
420 gr de harina
4 huevos L
8 gr de levadura química
1 cda de esencia de limón
 
 
Preparación
 
Precalentar horno a 170º. Tamizar harina, bicarbonato y sal.
En el bol de la batidora (en mi caso KA) ponemos el aceite de oliva y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa homogenea.Añadir los huevos ligeramente batidos, y uno a uno a velocidad baja y no añadimos el siguiente hasta que el primero no se haya integrado completamente. Después añadir la esencia de limón.
A velocidad baja incorporar la mitad la harina  y alternar con uno de los dos yogures hasta terminar con la harina.
Echar la mezcla en el Bundt engrasado con spray desmoldante (o si no tenéis spray con mantequilla y harina). Verter la masa en el molde y asegurarse con una espátula que la masa ha entrado bien en todas las hendiduras y que no tiene aire. Alisar la superficie y meter al horno.
Y lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.
Cuando nuestro bizcocho esté terminado, lo sacamos y lo dejamos unos 10 minutos dentro del molde, a continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Lo podemos adornar con azúcar glass o como en mi casa con un glaseado de limón.



Bueno ahora me despido de vosotr@s.
Muchos besos. Lola

4 comentarios:

  1. MMM. QUE BUENA PINTA TIENE ESTE BUNDT CAKE, ADEMAS AUNQUE NO SEA UNA ENTRADA NAVIDEÑA COMO DICES PUEDE SER UNA MERIENDA PERFECTA PARA CUALQUIER TARDE DE NAVIDAD O EN FAMILIA COMO TU HOY DECORANDO EL ARGOL JEJEJE ESPERO QUE DISFRUTES LO QUE QUEDA DE DOMINGO Y TE MANDO MUCHOS ANIMOS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!! Yo también lo he hecho varias veces y siempre triunfa.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que esta delicioso, gracias por vuestro comentario. y sobre todo me alegra que os guste. Feliz Navidad que ya queda poco y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo que no tienes ganas de nada, es que llevas mal el embarazo?, ánimo mujer.

    ResponderEliminar