jueves, 29 de noviembre de 2012

Raspberry Ombre Cake


 

 
La tarta que os enseño hoy es del cumpleaños de mi sobrina, en cuanto la vi me enamore de ella por supuesto imagino que sabréis de donde saque la receta pues de El Rincon de Bea, fantástico blog.
Desde  luego es una maravilla tanto colorido y aunque os asuste el color no lleva nada de colorantes artificiales el fantástico color se lo da la pasta de frambuesa, esta tarta es toda un delicia.
 
A mi sobrina le encanto porque su color preferido es el rosa, además estaba super jugosa y muy muy rica.Os la recomiendo.
 

 

Raspberry Ombre Cake

Ingredientes:

375 gr. harina trigo todo uso
1 cucharada polvo de hornear
1/2 cucharadita sal
250 gr. mantequilla
350 gr. azúcar
4 huevos grandes
2 cucharaditas extracto de vainilla
250 ml. leche
20 gr. pasta de frambuesa
300 gr. mermelada de albaricoque

Preparación

Precalentar el horno a 175º.
Engrasar con aceite o con spray especial 4 moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar juntos la harina, polvo de hornear, sal y reservar.
En una jarrita mezclar la leche con el extracto de vainilla y reservar.
Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (sobre 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Añadir la mitad de la leche y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Dividir esta masa en cuatro partes exactamente iguales y colocarla en cuatro recipientes.
Una de las partes la podemos colocar directamente en su molde, alisaremos bien la superficie con una espátula para que suba uniformemente.
A la siguiente parte le echaremos media cucharada de pasta de frambuesa y mezclaremos con una espátula hasta que el color se integre uniformemente.
A la tercera parte le echaremos una cucharadita y a la cuarta parte le echaremos media cucharadita  y procederemos a mezclar con la espátula hasta que me mezcle uniformemente.
Colocaremos cada una de estas masas en su molde correspondiente y alisaremos bien la superficie con una espátula para que suba uniformemente.
Hornear en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

COBERTURA DE NATA

Ingredientes:

400 gr. nata para montar bien fría
150 gr. queso Philadelphia entero
150 gr. azúcar glass
1 /2 cucharadita pasta de frambuesa

Preparación

Montar la nata con el azúcar. Hay que tener cuidado de no pasarnos para que se nos haga mantequilla porque todavía nos queda añadir el queso.
Añadir el queso (lo tendremos fuera de la nevera pero todavía estará fresco al tacto) y batir un par de minutos, sin pasarnos y hasta que esté justo integrado.
Finamente añadir la pasta de frambuesa y batir hasta que esté uniformemente incorporado.


Bueno espero que os guste.
Besos Lola

2 comentarios:

  1. que buen pinta que tiene con lo que me gusta a mi las frambuesas, te ha quedado muy bonita la presentación, como no le iba a gustar a tu sobri, jeje. muchos saludos MARIBEL DESDE COCINA HAPPY

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu embarazo, ya verás, y tu lo sabes ya porque eres madre, que todoas esas molestias son pasajeras, un abrazo

    ResponderEliminar