jueves, 5 de abril de 2012

Galletas a lo "Home Made"

Hoy vengo a mostraros estas fantásticas galletas, que además de estar ricas ricas son super vistosas gracias al sello "Home Made" que compre aquí . Lo había visto en numerosas blogs y sabia que este tenia que ser mio, y es que como dice mi hermana, estoy loca perdida, y es que todo lo que sea para la cocina me fascina, sea lo que sea.


Es una receta super sencilla y rápida de hacer, además si las guardas en un bote hermético se conservan durante muchisimo tiempo, y siempre quedaras genial cuando te tomas un cafetito con tu gente.



Receta.
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar
300 gr de harina
1/4 cdta.de sal
Previamente. Haga la masa hasta 24 h antes de hornearla y guardela, envuelta, en film transparente.
Precaliente el horno a 180º. En un cuenco grande, bata la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla este cremosa y uniforme. Añada la harina y la sal, y mezcle con cuidado hasta formar una masa firme.
Pongala sobre una superficie enharinada y amasela un poco hasta que quede blanda y suave dele un grosor de unos 5 mm . Corte unas 10 galletas con un cortapastas redondo y es ahora cuanto debe estampar su sello sobre las galletas. Distribuya la galletas sobre una bandeja de horno un poco espaciadas y meta al frigo durante 1 hora. Saque las galletas y hornee durante 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Al sacarlas coloquelas encima de una rejilla hasta que estén completamente frías.

Variación: Si te gusta el cacahuete puedes añadirle una cucharada sopera de crema de cacahuete y tendrás unas deliciosas y fantasticas galletas de cacahuete.
Besos y Feliz Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario