sábado, 14 de abril de 2012

A la hora del té, galletas decoradas

Que mejor a la hora del té poner una bonita vajilla y unos cupcakes, pues eso he hecho yo. Y si no o lo creéis mirar.


La receta que he utilizado es la una adaptación de unas cuantas. Lo mejor de esta receta es que no he necesitado guardarla en el frigorífico, por lo menos yo no lo he hecho, porque normalmente en mi frigo no cabe ni un alfiler. Yo simplemente he cogido una cuarta parte de la masa la he puesto encima de papel de horno y encima de la masa he espolvoreado un poco de harina y lista. No me ha dado ningún problema al estirar, ni al cortar y sobre todo al hornear porque no han perdido la forma. De momento me quedo con esta receta, aqui os la dejo:

Receta:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass
1 huevo + 1 yema
520 gr de harina
2 cdas de extracto de vainilla

La forma de prepararla es siempre la misma. Primero ponemos en el bol de la kitchen aid la mantequilla y batimos hasta que este un poco blanda, luego vamos añadiendo el azúcar a cucharadas y una vez que tenemos lo tenemos integrado por completo añadimos el extracto, mas tarde añadiremos el huevo previamente batido y cuando este integrado la yema, por ultimo añadimos la harina poco a poco y no batiremos nada mas que lo justo, sin sobre batir la masa.


El glaseado es una adaptacion del glaseado de Sweet Sugar Belle de Julia "Postreadicción" que yo he adaptado un poco mas  introduciendo 50 gramos mas de azúcar glass, y tengo que decir que me ha gustado muchisimo mas. Os la dejo por aqui:

Ingredientes:

24 g polvo de merengue
160 g agua
950 g azucar glass  tamizado
2 cucharaditas de glucosa

Batir en la Kitchen Aid con varillas el polvo de merengue con el agua durante 1 minuto a velocidad 8. Añadir de golpe el azúcar glas y el jarabe de maíz y batir con palas planas durante 8 minutos a velocidad 3, hasta que forme picos blandos.
Para el glaseado fluido (de relleno) añadir agua y mezclar a mano con cuidado de no incorporar aire. Despues dejar reposar durante 30 minutos para que las burbujas suban a la superficie y poder eliminarlas pasando una cuchara por encima.




Espero que os gusten. Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario