domingo, 16 de febrero de 2014

Tarta de manzana fácil no, lo siguiente



Estoy con loca, como una niña con zapatos nuevos y es que no es para menos porque me ha tocado una Masterclass de Macarons en la fabulosa Le Cordon Bleu, y donde también estará Alma Obregon de Objetivo: Cupcake Perfecto.

Madre mía que ilusión me hace y aunque es solamente 3  horas  estoy encantada, cambiaremos de aires por unas pocas horas. Y no os penséis tengo que hacer un super planning para dejar a los niños, la casa,  el trabajo, ¡ahí, ahí, ahí! que lió pero yo  me voy, llueve, nieve o truene.

Ya os contare todo lo aprendido y la experiencia que seguro es fantástica y maravillosa.

Ahora os cuento la tarta de manzana es el dulce que mas gusta en mi casa, sobre todo a mi hijo mayor y a mi marido, les  encanta. Siempre que puedo la suelo hacer y es que no tiene mucho misterio. A veces la hago de hojaldre (normalmente comprado) o como esta vez de masa quebrada.

Las recetas las he sacado del blog de Webos Fritos y yo esta vez he hecho la masa  quebrada con almendras pero la puedes hacer sin ellas, eso es a gusto del consumidor.

Bueno vamos con la recetilla.

TARTA DE MANZANA

Para la masa quebrada de almendras:

125 g de harina de repostería
100 g de azúcar
75 g de almendra molida
100 g de mantequilla
1 huevo para pintar la masa

Preparación en Thermomix

Poner en el vaso todos los ingredientes menos el huevo. Programar 15 segundos a velocidad 6.
Hacer una bola y aplanarla un poco. Meter media hora en el frigorífico envuelta en plástico transparente.
Meter la masa entre dos plásticos transparentes y aplanarla con un rodillo.
Engrasar la base del molde. Forrarla con la masa. Pincelar los bordes con agua para que la masa quede como pegada. Retirar la masa restante con los propios dedos. La masa es arenosa a más no poder, por lo que el dibujo del molde no os quedará muy definido, pero no pasa nada.
Pincelar la superficie con huevo batido y pinchar toda la masa con un tenedor.
Meter en el frigorífico durante 5 minutos.
Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Bajar la temperatura a 180º y hornear unos 15 minutos. Este tiempo será suficiente si la tarta se sigue horneando una vez puesto el relleno, pero si la tarta se rellena en frío puede necesitar hasta 5 minutos más de horno.

Para la crema pastelera:

250 ml leche
2 huevos medianos enteros medianos
60 g de azúcar 
20 g de Maicena
1 vaina de vainilla

Preparación en Thermomix
Poner todos los ingredientes en el vaso, menos la vainilla. Programar 10 segundos a velocidad 4.
Abrir la vaina de vainilla por la mitad y raspar con la punta del cuchillo el interior de la misma. Echarlo al vaso y programar 10 minutos a 100 º y velocidad 3.
Pasarla a un cuenco y en cuanto esté templada, poner un plástico tocando la superficie de la crema para que no cree costra. Meter en el frigorífico hasta su uso.

Una vez que tenemos la crema pastelera fria la echamos encima de la masa quebrada, es la hora de cortar nuestras manzanas, cortamos las manzanas en filetes finos y las vamos colocando encima de la crema pastelera.
Ahora meteremos en el horno hasta que esten doradas y despues pincelaremos con mermelada de melocoton o con gelatina.


Bueno a lo dicho ya os contare.

Muchos Besos

Loli


1 comentario: