domingo, 10 de noviembre de 2013

Mini Apple Pie



Está semana casi desisto de publicar y es que no habia receta que me saliera bien, vamos que se aliaron todos los astros contra mi persona.
Empece con unos ricos macarons, aunque digo ricos no me salieron bien ni llegue a hornearlos, se que estaban buenos porque me comía la masa a cucharadas. Viendo que no me salieron bien, voy a repetir la receta y de pronto no tenia mas almendras molidas. 
Voy a hacer un bizcocho no tenia suficientes huevos, bueno pienso: Venga Loli pues vamos hacer otra cosa. 
Cojo el libro de Pan Casero de Iban Yarza, uy un rico pan casero, nada tampoco necesito masa madre, pues a otra cosa mariposa y veo un rico pan de molde, tampoco tampoco es que nada mas y nada menos que son las 00:30 de la madrugada, donde voy ahora con las horas que son. Pienso madre mia que receta voy hacer para publicar.
Menos mal que estaba dormida y de pronto se hizo la luz, algo fácil, que no lleve huevos, que no necesite mucho reposo , unos maravillosos mini Apple Pie.Nada me levanto esta mañana antes de que no se levantaran la legión, porque una vez que se levantan en esta casa no hay quien haga nada. De pronto entre el silencio se oyen unos pasos y pienso ¡Mierda! el mayor de mis hijos. Bueno no es todo lo malo, peor seria si fuera uno de los otros dos. Se sienta en el sofá a ver la tele y justo a los cinco minutos oigo llorar al pequeño, le digo a mi hijo el grande: Anda guapo coge a tu hermano mientras termino. Vale hasta ahi bien ese mientras que esta en brazos no es ningún problema, y es que le encantan los brazos podría estar así todo el día. Y a los diez minutos clavados se oye la puerta de la habitación. Dios mio el mediano ahora si que si la hemos liado. Menos mal que solo me faltaba poner la tapa a los minis. 

Conclusión la próxima vez pensare antes el postre que tengo que hacer antes de improvisar, de este modo comprare dos o tres docenas de huevos, tres o cuatro paquetes de almendra molida o simplemente me pondré 2 días antes hacer una receta, para así acabar en su día.



Bueno no me enrollo mas la receta esta basada en esta de Mensaje en un galleta. No es igual pero casi, 100 % recomendable. La próxima vez la haré igual que ellas.



Ingredientes

Para la masa:
275 gramos de harina
225 gramos de mantequilla muy fría
Un poco de agua helada
Un poco de sal
Una cucharadita de azúcar

Un rato antes de prepararla poner la mantequilla cortada en trocitos y el agua en un vaso dentro del cajón del congelador. Y cuando están bien fríos pongo la mantequilla y la harina en la thermomix le damos un  meneo hasta que la mezcla alcanza una textura terrosa. Añadir el agua poco a poco y siguer mezclando a velocidad media-alta hasta que se despega del vaso. Hacer una bola, y envolver en papel film y hasta el día siguiente. (Yo este paso me lo salte a la torera y es que no sabia que la masa se hacia de un día para otro).

El relleno:
4 manzanas tipo golden
120 gramos de azúcar moscabado o más, va al gusto de cada uno         

 Canela en polvo, yo le pongo mucha
Nuez moscada 
100 gr de pasas.
Ahora pelar las manzanas y partirlas en trozos pequeños, echarlas en un bol y añadir las especias, el azúcar y las pasas y remover bien muy bien. Dejamos reposar.

Ahora vamos a montar las tartitas.
Estiramos la masa muy fina. Con un cortapastas cortamos círculos de un tamaño algo mayor que nuestros moldes. Los colocamos sobre el molde engrasado y perforamos con un tenedor la base, y encima ponemos la  mezcla de las manzanas. Tapamos y hacemos un pequeño agujero en el centro. Para finalizar pincelamos con huevos.
Horneamos unos 25 minutos a 180º C, y listas.


A mi me gusta tomarla tibia con una bola de helado de vainilla, ummm delicioso postre.
Bueno espero que os guste
Besos 




3 comentarios:

  1. Que pinta tremenda! Me ha encantado la presentación individual, es muy mona :) A mi me pasa lo mismo, todavía no publiqué una receta nueva y ya pasaron dos semanas :( Jajaja
    Besos!!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Gracias May por estar siempre ahi. Que lastima estar tan lejos

    ResponderEliminar
  3. mmmmm!! Que buena pinta!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar