martes, 8 de octubre de 2013

Pastel Inteligente






Hola la, Por favor cuanto tiempo sin escribir la friolera de 8 meses,  si estoy escribiendo y no me lo creo. No os imagináis cuantas ganas tenia de volver a escribir, uf muchísimas, pero han sido meses largos muy largos. Os voy a contar un poquito porque he tenido tan abandonado el blog, la culpa por decirlo asi la tiene el pequeño Leo que ahora tiene 5  meses y medio, el pequeñajo de la casa, a esto sumado otros dos diablillos de 7 y 4 años, y la vuelta al trabajo pues os podeis imaginar. Tras haberme adaptado a todos estos cambios os podeis imaginar. Pero bueno ya estoy aquí. Espero retomar el blog con fuerza y entusiamo.
Bueno tampoco penséis que me he estado quieta, no no no, he hecho varios cursos de fotografía, edición de fotos, Photoshop etc.. y últimamente he estado liada con uno de flores de pasta de goma. Tampoco me he olvidado de vuestros blogs simplemente tenia olvidado el mio, por falta de tiempo, unido a la pereza de encender el ordenador, escribir etc..
ç

Bueno no me voy a enrollar mas y os voy a contar de donde viene la receta, pues hace tiempo que sigo el blog de Kanela y Limón, y desde el momento en que vi esta receta me enamore, si si, me enamoro la idea de echar una simple masa al molde y que esta si dividiera en tres partes. Vamos no se me cautivo y aquí esta, ahora os la dejo por aquí.

Ingredientes:
  • 8 yemas
  • 8 claras a punto de nieve
  • 1l de leche tibia
  • 250g de mantequilla derretida y fría
  • 280g de azúcar
  • 225g de harina
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es montar las claras a punto de nieve y reservar. Después batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón. Mezclamos bien y agregamos las claras con movimientos envolventes. Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más. (Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con un palillo, si este sale limpio, el pastel está en su punto) Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir.

Bueno espero volver pronto con vosotros y sobre todo que os haya gustado la receta. Besos

1 comentario:

  1. Ya habia visto este pastel por Pinterest y me daban ganas de hacerlo. Y ahora que subiste la receta seguro que lo hago!! Hermosas las fotos, tiene una pinta tremenda :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar