jueves, 22 de noviembre de 2012

Lemon Meringue Cake

 
 
Estoy escribiendo y casi ni me lo creo, llevo la friolera de 4 meses sin actualizar el blog y ahora os voy a contar el porque, pues porque estoy embarazada de mi tercer hijo, si y después de sufrir las dolencias típicas de los primeros meses vuelvo a la carga. Han sido unos meses bastante largos porque he tenido muchas angustias, sumadas a mucho sueño y también a ser mama de otros dos niños, uf agotador, y sinceramente lo que menos ganas tenia era escribir, bueno aunque tengo que decir que tampoco es que haya practicado mucho en la cocina, lo esencial.
 
Espero que me perdonéis ya que la causa lo justifica, ah se me olvidaba es un niño y se llamara Leo.
 
La tarta que os muestro hoy  se la hice a mi marido y tengo que decir que estaba riquisima y además es super sencilla. Como a el le gusta todo lo sencillo y que no tenga muchos colorines pues me decidí por esta, por ahí tengo otras que luego os mostrare y son mucho mas coloridas. Ahí que ganas tenia de actualizar.
 
Ahora os dejo la receta, el bizcocho que he utilizado es el mismo que para el classic birthday cake, que parece ser que se ha vuelto imprescindible en mis tartas, si lo probais ya me contareis.

 
Lemon Meringue Cake
 
Ingredientes para una tarta de tres pisos de 18 cm

250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr. azúcar blanquilla
4 huevos XL
300 gr. harina todo uso
50 gr. Maizena
4 cucharaditas polvo de hornear (levadura química, Royal)
1/2 cucharadita sal
2 cucharadita extracto de vainilla
240 ml. leche entera a temperatura ambiente
1/4 cucharadita crémor tártaro

Preparación:

Precalentar el horno a 170º.
Engrasar con aceite o con spray especial 3 moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar la harina, junto con la maizena, polvo de hornear, sal y reservar.
Separar las yemas de las claras.
Batir las claras hasta que espumen un poco y añadir el crémor tártaro. Continuar batiendo hasta que obtengamos picos suaves. Añadir 110 gr. de azúcar y batir hasta que consigamos picos firmes. Reservar.
Con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir las yemas ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadir el extracto de vainilla.
A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir. Añadir la leche en dos veces alternando con la harina.
Con una espátula de silicona añadir una pequeña cantidad de las claras montadas a la mezcla para aligerarla. Añadir el resto de las claras en dos veces, con mucho cuidado y con movimientos envolventes hasta que justo esté integrado. No batir más de lo necesario, de lo contrario se nos bajarán las claras.
Repartir esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Lo que hago es con un saca bolas es echar siempre la misma cantidad en que molde.
Hornear en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldamos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.
 
Lemon curd (relleno) Thermomix
 
250 gr de azúcar
La piel de 1 limón
175 gr de zumo de limon aprox. 4 limones
120 gr de mantequilla
4 huevos
70 gr de maizena
 
Preparación
 
Con el vaso y las cuchillas bien secos, vierta el azúcar y pulverice programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
Incorpore la piel del limón y repita la operación.
Añada el zumo,la mantequilla, la maizena y el azúcar y programe 20 minutos, 90º  velocidad 4.
 
 
Para el Merengue (cobertura) thermomix
 
4 claras de huevo
200 gr de azúcar
1 pellizco de sal
 
Preparación
 
Colocar la mariposa en las cuchillas. Vierta todos los ingredientes en el vaso y programar 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2.
Cuando termine el tiempo programar 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin temperatura. Utilizar inmediatamente.
 
Y ahora el montaje
 
El montaje es muy sencillo, pondremos nuestra primera capa de bizcocho en un cake stand, plato o donde queráis y encima pondremos una buena capa de relleno (lemon curd) después volvemos a poner la otra capa de bizcocho,y asi sucesivamente, Otra cosa en este tipo de tarta no hace falta igualar las capas ya que echaremos encima la  el merengue no hace falta que estemos retocando el merengue porque luego lo que tenemos que hacer es coger un soplete e ir quemándolo.
Como te sobrara lemon curd yo lo que hacia era que en cada corte de tarta le ponía un poquito al lado .
 
 
 P.D: Otra cosa gracias por vuestros mensajes, que sepais que los leo todos y me encanta. Gracias muchas gracias.
Otra cosa estoy teniendo problemas con blogger en breve añadire mas fotos a esta entrada.
Besos Lola

2 comentarios:

  1. hola!madre mia te ha quedado de pasteleria! paseando por tu blog me he encontrado buenas recetas y me quedo por aquí de seguidora, por cierto pasate por cocinahappy.blogspot.com.es y allí encontras un pequeño premio, espero que te guste! saludos. MARIBEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. siento mucho no poder haberte contestado antes, Gracias de todo corazon. Besos

      Eliminar