lunes, 23 de julio de 2012

Helado de Vainilla y Cookies







Uf, que perdida estoy ultimamente no tengo ganas de ni de mirarme al espejo, mira que me gusta el verano pero no se que me pasa pero no la idea de encender el horno me deja choff. Por eso hoy os traigo este rico y maravilloso helado y además super fácil de hacer. A mi familia les encanto y por supuesto a mi. Desde luego no tiene nada que ver con los helados industriales seguramente vosotros estareis hartos de hacerlos pero yo os dejo mi pequeña aportación y espero que os guste.



Sinceramente me encanto el contraste del helado con la galleta, aunque tengo que decir que me dio por pensar ya que después de estar a dieta tanto tiempo luego pegarse el atracón a helado con lo que engorda, pero bueno para que esta el verano ya volveremos a la dieta cuando llegue el otoño.

Y vosotros ¿como lleváis el verano?, ¿Cual está siendo vuestra receta estrella?.


Ingredientes

Para la crema

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 150 gr de azúcar
  • 30 gr de Maizena
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 yemas de huevo mediano
  • Para terminar de montar el helado:

  • 250 ml de nata
  • 10 o 15 de cookies
  • Preparación en Thermomix

    1. Para prepararlo en Thermomix, comenzamos aromatizando la leche cociéndola con la vaina de vainilla. Retiramos la vaina, y dejamos enfriar. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (salvo la vaina de vainilla), y programamos 90º, 7 min, vel. 4. Volcamos en un cuenco, y dejamos enfriar mientras que lavamos y secamos bien el vaso. Una vez la crema fría, montamos la nata poniendo la mariposa en las cuchillas, añadiendo la nata (recuerda que debe estar bien fría), y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada.
    2. Ahora lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera haciendo movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador.
    3. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado.
    4. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Este proceso de sacar y batir el helado se hace para evitar la cristalización del mismo, a lo que también ayuda la cantidad de materia grasa y azúcar que se le añade al helado.


    Bueno muchos besos y ya me contareis como os va el verano.


    2 comentarios:

    1. que bueno, me encantan los helados que llevan cachitos de cosas, rico rico debe estar.
      besos!

      ResponderEliminar
    2. Menuda combinacion! soy fanatica del helado y de las galletas con chispas de chocolate.
      Un postre ideal para mi
      un Beso

      ResponderEliminar