miércoles, 18 de abril de 2012

Brownie de Galletas, Super super rico

Bueno este brownie lo hice después de Semana Santa y era para amenizar la vuelta a la rutina, y aunque solamente me he comido un trocito chiquitin tengo que decir que estaba muy bueno, pero que muy bueno, tanto o mas que el original (bueno tampoco hay que exagerar).
De las mini vacaciones de Semana Santa no hay mucho que contar porque me las he tomado un poco a la bartola sin hacer nada pero nada de nada, ahora espero coger fuerzas y empezar a mostraros mas cosas.
La receta la he cogido de un blog americano o eso creo, pero ya ni me acuerdo de cual es asi que pido perdón por no ponerlo. Yo la receta la he duplicado porque mi molde era más grande y con esta cantidad se me quedaba muy finito.
Brownie de galletas
113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azucar
2 huevos
1 cda de extracto de vainilla
64 gr de harina de todo uso
34 gr de cacao en polvo (yo use chocolate en polvo Valor)
1 gr de polvo de hornear
1,5 gr de sal
24 galletas de mantequilla
Precalentar horno a 180º.
Engrasar y enharinar el molde. En un cacerola derretir la mantequilla a fuego medio bajo. Una vez esta fundida retirar del fuego y agregar el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno rapidamente para evitar que se cuezan. Agregar el extracto de vainilla. En un tazón pequeño, mezclar la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Añadir la mezcla de la harina a la otra cacerola mezclar bien. Ahora cubra el fondo del molde con la mitad de las galletas y vierta la mitad de la masa de brownie en la parte superior de las galletas. Después poner la otra mitad de las galletas encima de la masa y verter la otra masa encima.
Hornear de 28 a 33 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga con dos o tres pequeños trocitos de brownie, mas bien migajas.
Ahora va sobre gustos a mi el brownie me gusta caliente, hay a gente que le gusta frió, eso va por gustos. Yo lo serví con sirope de chocolate Hersey y una bola de vainilla. Lo puedes servir con una salsa de moka o como mas te guste.





Espero que os guste. Besos

2 comentarios:

  1. ¡Ooooooh! dios mío que pinta más deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola:
    Es la primera vez que te hago un comentario, pero me conozco tu blog al dedillo, me encanta. Yo me he hecho uno hace unos días, pero lo estoy diseñando y no tengo mucha práctica.
    Si quieres visitarlo es este: http://maycaprichos.blogspot.com.es/
    Soy Mª Carmen la amiga de Llanos (madre de Elena), creo que te habló de mi.
    Que rico, me comería un trocito que luego ya se sabe. ¿Me puedes decir cuanto pesan las 24 galletas de mantequilla ¿son las clásicas de lata?.
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar