miércoles, 14 de marzo de 2012

Pumpkin Cupcakes o lo que es lo mismo Cupcakes de calabaza

Aunque queda mucho para Halloween me he decidido a hacer estos cupcakes porque tenia un poco de calabaza que no sabia que hacer con ella, y esta tarde me he puesto  manos a  la obra. La receta es  del libro "the hummingbird bakery" y que decir de esta receta que estaba  riquisima  y  es que todo lo que sale de este libro esta delicioso.


Ultimamente lo que hago es comerme uno y repartirlos, bueno pues se ha llevado unos cuantos mi hermana y sabéis una cosa me ha llamado y me ha dicho que estaba buenisimo, que le había encantado, y la verdad es que gratificante que te llamen y te digan eso porque eso te anima a hacer mas. Gracias Bea por los animos. jijiji.
Ahora vamos con la receta, y decir que he cambiado algunas cosas.
Para unos 12 cupcakes.
120 g harina normal
140 g azúcar moreno
1 cdita polvos de hornear
1 cdita de canela
una pizca de sal
60 g mantequilla
80 ml leche entera
2 huevos
200 g de pure de calabaza
Lo primero que tenemos que hacer es el pure de calabaza simplemente pondremos la calabaza con agua y dejar que cueza hasta que este blanda. Una vez que ya este blanca la pasaremos por la batidora. Pure listo.
Precalentar horno a 170º. En un bol pondremos la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la canela, la sal y la mantequilla, batiremos a velocidad media hasta que obtener una masa suave y homogenea, añadir gradualmente la leche y mezclar bien. Después añadiremos los huevos uno a uno previamente batido. Bajar los restos con una espátula de goma. Ahora añadiremos el puré y lo mezclaremos que la espátula.
Pondremos la mezcla en las cápsulas de papel, llenar 2/3 del cupcake ( para que todos nos salgan mas o menos del mismo tamaño podemos echar la masa con un hacedor de bolas de helado), ahora meteremos las cápsulas al horno unos 20 o 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el cupcake este salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Para el frosting.
200 g azúcar glass
50 g mantequilla
125 g de queso crema tipo philadelphia.
Mezclar el azúcar y la mantequilla a velocidad media con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla suave y homogenea, después añadir el queso crema y batir hasta que este totalmente incorporado.
Ahora tendremos que adornar nuestro cupcakes con el frosting y para terminar echaremos una pizca de canela molida encima. Mmmmmmmmmmmm deliciosos.

P. D: Los ingredientes como la leche, los huevos y la mantequilla siempre tienen que estar a temperatura ambiente, por lo tanto tendreis que sacarlos del frigorífico un ratito antes.  

Buenas noches y besos.

5 comentarios:

  1. Menuda pinta más rica que tienen los cupcakes!!! te han quedado preciosos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos están los postres con calabaza ¿verdad? me encantan. Te han quedado estupendos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. qué me gustan estos dulces!!!! además te han quedado perfectos… uno ahora, con el cafelito me iba de maravilla, y dos ni te cuento!!! jajaj

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado nada con calabaza aunque parezca mentira! así que ya está bien! ha llegado la hora de hacer algo y me voy a anotar tu receta pues me ha encantado!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco habia hecho nada con calabaza y te puedo decir que no seran los ultimos, estaban deliciosos, super jugosos. Te los recomiendo 100%. Besos

      Eliminar