miércoles, 7 de marzo de 2012

Cupcake Lima-Limón




Después de tener unos días el ordenador estropeado y no poder ver vuestras recetas, ya estoy de nuevo aquí, y ahí que ver que de recetas he visto, todas fabulosas.

Bueno esta vez he elegido unos cupcake sencillos, seguramente uno de los mas conocidos los de limón aunque yo también les añadí lima, y he de decir que me han gustado bastante porque me recordaban al verano, estación del año que mas me gusta.

La receta la saque del libro "The hummingbird bakery" aunque yo la he cambiado un poco y también la hice de menor cantidad.

Ingredientes para unos 6 cupcakes.

60g de harina
75g de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharita de ralladura de limón
1 cucharita de ralladura de lima
20g de mantequilla a temperatura ambiente
40g de leche
10g de zumo de limón y otros 10 de zumo de lima
1 huevo

Precalentar horno a 170º. En un bol pondremos la harina, el azúcar, el polvo de hornear, las ralladuras y la mantequilla mezclaremos todo bien a velocidad media, cuando este todo bien mezclado añadiremos gradualmente la leche y los zumos. Después añadiremos el huevo previamente batido a nuestra masa.
Colocaremos nuestra masa en las cápsulas y hornearemos durante 20 a 25 minutos, una vez se hayan hecho las dejaremos enfriar sobre una rejilla.



Mientras se enfrían nuestras magdalenas prepararemos nuestro frosting de lima limón.


Ingredientes:
140gr de azucar glass
40g de mantequilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de ralladura de lima
20gr de zumo de limón y zumo de lima


Ahora pondremos en un bol el azúcar, la mantequilla, y la ralladura mezclamos bien y una vez lo tengamos bien mezclado añadimos los zumos y volvemos a batir hasta tener una masa homogenea.
Una vez lo tenemos listo decorar nuestros cupcakes.




Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario