sábado, 3 de marzo de 2012

Carrot Cupcake

Que decir de esta delicia, pues eso que después de hacer el año pasado mi primera Carrot Cake me quede enamorada, la hice en un par de ocasiones para mis compañeros pero que ya no había vuelto hacer hasta hoy, aunque esta vez la he convertido en cupcakes y sinceramente me ha gustado mas a si, porque estaban super esponjosos y de esta manera te comes tu cupcake y punto y no media tarta jijiji.
Estos cupcake también son una magnifica idea para aquellos niños que les gusta lo dulce pero no les gusta ni la fruta ni la verdura, porque os preguntareis, porque contienen de todo un poco zanahorias, manzana ah y también nueces, aunque a ellos mejor dárselo solamente con un poquito de frosting, no vaya a ser que se lo coman todo a cucharadas ya que esta super rico.
Receta para unos 8 cupcake
1 huevo
100 gr de aceite de girasol
100 gr de harina
100 gr de azúcar moreno
100 gr de zanahoria rallada
33 gr de nueces cortadas a trocitos
50 gr de manzana rallada
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de pasta de vainilla
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
Precalentar horno a 170º.
Cuantos ingredientes verdad pues es super sencillo hacer esta receta vereis en un bol ponemos el huevo y el azúcar y batimos bien, después vamos añadiendo poco a poco el aceite. En otro bol ponemos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal, la canela. el jengibre y la nuez moscada y lo tamizamos todo junto y es ahora cuando añadiremos nuestra pasta de vainilla. Después lo añadimos a la mezcla del huevo y mezclamos bien, por ultimo solo nos queda añadir la zanahoria, la manzana y las nueces, mezclar bien y ya tenemos lista nuestra masa para cupcakes. Con la ayuda de un hacedor de bolas de helado iremos llenando nuestras cápsulas. Ahora los metemos al horno unos 20 minutillos y listo. Dejar enfriar en una rejilla.
Para el Cream Cheese
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
150 gr de queso crema tipo philadelphia
1/2 cucharada de pasta de vainilla
Mezclar la mantequilla con el azúcar y añadir después el queso crema y la pasta. Mas rápido y sencillo imposible.
Para decorar utilizar una boquilla 1M, 2D o una redonda que sea gordota. Y si queremos podemos decorar con unas zanahorias hechas con fondant, y canela.
A disfrutar vuestros cupcakes
P.D: Estas capsulas para cupcakes son de la marca Culpitt y me han encantada porque se quedan tal cual después de hornear, son una maravilla, y los de Wilton son todo lo contrario, se quedan super grasientos y no se diferencia nada el dibujo.

2 comentarios: