sábado, 11 de febrero de 2012

Cupcakes de Violetas



Hola chicos, si ya lo se llevo muchos días sin actualizar pero es que después de 2 semanas de lió por fin tengo un rato para el blog, hace 10 días operaron a mi madre de un tobillo y os podéis imaginar, entre el hospital, la casa, los niños, el trabajo no he tenido mucho tiempo. Bueno a ver si por fin todo se tranquiliza un poco y puedo tener el blog mas al día.


Como habéis visto el blog ha cambiado, es que en los últimos meses no me sentía muy a gusto con el, ni con la apariencia ni con el nombre, espero que os guste, aunque  también admito sugerencias. Bueno ahora vamos con la receta de hoy, hace algunos meses compre violeta en pasta, y desde entonces no encontraba el momento de usarla, pues por fin llego. Aquí os dejo la receta.

Cupcakes de violeta (para unos 8).

55g  mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
115g azucar moreno
1 huevo L 
60 ml leche semidesnatada
1 cdita de violeta en pasta
75  harina bizcochona
65g harina normal

Buttercream de violeta

60g  mantequilla sin sal
30 ml leche semidesnatada
1 cdita extracto de vainilla
250g de azucar glass
1 o 2 cditas de violeta en pasta
un poco de colorante violeta

Preparación

Precalentar horno a 180º. Y preparan el molde de los cupcakes con las capsulas.

En el bol de la kitchen aid pondremos la mantequilla a dados con el azucar, batiremos hasta que este completamente integrado, y añadiremos el huevo, previamente batido. En un bol aparte mezclaremos las dos harinas, y añadiremos un tercio de esta a la masa anterior. Despues echaremos la mitad de la leche, la violeta en pasta y despues volveremos a añadir la harina alternando con el resto de la leche. Una vez que tenemos todo bien mezclado repartiremos la mezcla en las capsulas,sobre un tercio, y lo meteremos al horno unos 20 minutos. Una vez acabado el tiempo sacaremos y dejaremos enfriar encima de una rejilla.
Mientras se hacen las magdalenas prepararemos el buttercream, echaremos todos los ingredientes en el bol de la kitchen aid y con la ayuda de las palas los mezclaremos, una vez esten todos los ingredientes bien integrados, echaremos la mezcla en una manga pastelera y decoraremos con una boquilla 1M o 2D. Y ya tenemos listos unos maravillosos cupcakes de violeta.





Espero que os guste la receta. A mi me ha encantado hacerla, despues de tanto tiempo sin hacer nada. Un beso muy fuerte para todos.




3 comentarios:

  1. ¡Qué rico! con lo que me gustan los caramelos de violeta hmmmm...

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Donde has comprado la violeta en pasta?

    Están preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre en EnJuliana, y ademas tienen tambien de otras. Besos

      Eliminar