martes, 24 de enero de 2012

Tarta Bob Esponja , Patricio y Gary

Bueno aquí estamos de nuevo esta es mi ultima tarta, a que es bonita, la verdad es que se notan los progresos aunque sea poco a poco, y mas para no haber dado ningún curso, ahora me gustaría ir cogiendo mas experiencia con las galletas decoradas pero es que el trabajo, la casa y los niños se llevan casi todo el día, y no tengo mucho tiempo para practicar, y menos para ir a un curso, bueno yo voy cogiendo apuntes, y gracias a que hay gente que pone sus conocimientos en sus blog yo puedo practicar.

El bizcocho era de chocolate, la receta es de las Tartas de Mariana, y os la dejo aquí por si queréis  hacerlo, la verdad es que esta muy rico y queda bastante húmedo, luego lo relleno con ganache de chocolate, pero antes de echar el ganache le eche un buen chorreon de sirope de chocolate.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes· 150 grs de chocolate fondant
· 140 grs de mantequilla
· 100 grs de azúcar
· 8 claras
· 8 yemas
· 100 grs de azúcar
· 120 grs de harina
· 1 sobre de levadura tipo Royal.

Preparación

Encender el horno a 170 grados
Fundir el chocolate a baño María.
Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar.
Incorporar  el  chocolate  derretido  y  seguir batiendo  hasta  homogeneizar.Incorporar las yemas, de a una por vez, y batiendo muy bien después de incorporar cada una.Montar las claras a punto nieve con el resto del azúcar.
Incorporar  las  claras  a  la preparación  de mantequilla,   alternando  con  la  harina tamizada  con la levadura. Volcar la  mezcla  en  dos  moldes  de  24 cm  de   diámetro    previamente    rociados   con desmoldante o enmantecados  y   enharinados.Hornear por espacio  de  40 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo, este salga sin adherencias
Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar sobre rejilla.
Reposar de un día para el otro antes de cortar y rellenar
 




Espero que os guste la tarta. Besos

2 comentarios: