miércoles, 18 de enero de 2012

Cookies integrales





Estas galletas se las hice a mi compañero de trabajo y es que se las tenia prometidas desde hace algún tiempo, como podéis ver son integrales y es que el chico no como nada que contenga trigo o cerdo, ha estado bastante tiempo buscando y practicando pero como no le salia nada yo me ofrecí a hacerlas y esto es lo que me ha salido, estaban ricas ( me comí un trocito para probarlas) pero claro con ese toque a integral que no es mucho de mi agrado. Bueno en su casa duraron un día así que a ellos les gusto y eso es lo que me satisface.




Receta para unas 12 cookies grandotas
  • 225gr de harina integral de espelta
  • 125gr de azúcar moreno
  • 125gr de margarina
  • 3 cucharadas de miel de caña
  • 1 huevo
  • pepitas de chocolate al gusto
Elaboración

Precalentar el horno a 180º y forre bandejas con papel sulfurizado.
En un bol mezclar la margarina, el azúcar, la miel de caña y el huevo. Cuando este bien mezclado añadir la harina poco a poco, y como veis ya esta. En mi caso hice de dos tipos 6 sin pepitas y 6 con pepitas, en este paso es cuando debes añadir las pepitas. Y ahora con la ayuda de un sacabolas de helado haremos montones que iremos colocando en las bandejas y las chafaremos un poquito. Debemos ponerlas bastante separadas porque con el calor se expanden un poco. Ahora las metemos en el horno precalentado y horneamos unos 15-20 minutos y ya están listas. Debemos dejar que se enfríen completamente en un rejilla.





También se pueden hacer normales simplemente cambiamos la harina de espelta por harina normal y la margarina por la mantequilla y seguro que están para chuparse los dedos.

Bueno para la próxima entrada ENSAIMADAS MALLORQUINAS.
Muchos besos.

1 comentario:

  1. Que Cookies más ricos,y encima integrales!!! Me encantan, te han quedado de lujo!!! Besitos.

    ResponderEliminar