lunes, 5 de diciembre de 2011

Sticky tofee cupcake and caramel frosting

Bueno ya estamos aquí de nuevo, estos días estoy super liada preparando la casa con la decoración navideña, el árbol, los adornos, galletas por aquí, cupcakes por allá un desmadre y ahora se me ha metido en la cabeza preparar galletas decoradas para la guardería y el colegio de mis peques así que os podéis imaginar además me apetece también hacerles una pequeña tarta a cada una para sus respectivas fiestas de navidad, bueno ya veremos si todo es posible. Además mirar que cosas tan bonitas compre el otro día en una tienda online, estoy encantada mirar la tienda se llama Mis galletas y otras cosas y además también tiene un blog fantástico.
Ahora vamos con la receta de hoy, hace bastante que la tenia por ahí guardada,ya que  algo que me echaba un poco para atrás fue el echo de que llevara  dátiles y no es que me gusten porque me encantan pero no se no me acaba de convencer aunque no me arrepiento estaban riquisimos, bueno al grano no fue hasta hace unos días cuando la hice, me gusto bastante aunque he de reconocer que me gusto mas la magdalena que el frosting y creo que fue porque le eche demasiado caramelo, aun así estaban buenisimos. La receta no la cogí de ningún blog en especial simplemente la vi en varios y la apunte, decir también que Julia del blog Postreadiccion tiene una casi igual pero en forma de pudding, yo no lo he probado de esta manera pero seguro que esta deliciosa os dejo el enlace para que los veáis , pinchad aquí.
Ingredientes:
Para los cupcakes (me salieron unos 6)
90 g dátiles troceados
1 cucharadita de bicarbonato sódico
160 ml agua hirviendo
40 g mantequilla a temperatura ambiente
80 g azúcar glas
1 huevos a temperatura ambiente
90 g
harina bizcochona
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Para el caramelo
125 g de azúcar en polvo


80 ml ​​de nata
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema de mantequilla

160 g de mantequilla
200 g de azúcar glas

Elaboración
Poner los dátiles y el bicarbonato sódico en un cazo y verter sobre ellos el agua,  poner el cazo en el  fuego  y dejar hervir a fuego lento durante un minuto, apartar del calor y dejar enfriar durante 15 minutos. Batir con la batidora hasta que no queden trozos.
Mientras tanto, calentar el horno a 180 ºC. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir gradualmente los huevos ligeramente batidos mientras removemos lentamente. Cuando esté perfectamente mezclado añadir la harina a cucharadas mientras seguimos removiendo lentamente, seguido de la mezcla de dátiles y la esencia de vainilla. Echar la  mezcla   en  las  capsulas y  hornear 

  durante 15 a 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.Retirar y dejar enfriar en una rejilla.
Mientras se hornean los cupcakes , hacer el frosting.
Para el caramelo Disolver el azúcar y 60 ml de agua en un cazo a fuego suave, y luego aumenta el calor hasta que hierva. Espera unos minutos, tan pronto como se convierta en un maravilloso color caramelo, retire inmediatamente del fuego, y añada la nata .Sin parar de remover añada la vainilla y deje enfriar .
 Para la crema de mantequilla En un bol mezcle la mantequilla y el azúcar glass por lo menos durante 5 minutos con una batidora eléctrica y añada el caramelo. Ya tenemos listo nuestro frosting.

Ya solo nos queda decorar nuestros cupcake y a disfrutar.





Espero que os guste. Besos


2 comentarios:

  1. ¡Me anoto el frosting de caramelo! Pedazo de pinta que tiene... y con el sticky toffee pudding tiene que estar ya para morirse.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!!!! El frosting de caramelo me ha conquistado!!!
    besitos ^_^

    ResponderEliminar