viernes, 9 de diciembre de 2011

Layer + Cupcake = Mochaccino Layer Cupcake

    Mirar que  cosa tan deliciosa, una mezcla entre layer cake y cupcake pero a tamaño mini, lo mejor de esto es que te comes uno y despues los regalos todos porque sino puede ser que termines como un globo, eso mismo hice yo, les hice las fotos pertinentes y corriendo llame a la familia para que viniesen y se los llevaran porque mi integrida física podía perjudicar, solo me quede con tres y sin el frosting, mira que lo intento pero no puedo evitarlo el dulce me puede, y como no quería que me diera un subidon de azúcar los regale. Para el año que viene le pido un poco de fuerza para quitarmelo los kilos que me sobran. Y vosotros que le vais a pedir al año nuevo?.

Ahora vamos con la receta (me salieron unos 12)

125 gr de azúcar
160 gr de cacao en polvo 
175 ml de nata para montar 35%
60 ml café
1 huevo 
175 de harina
1 / 2 cucharadita  de polvo de hornear
1 / 2 cucharadita  de bicarbonato de soda
1 / 4 cucharadita  de sal

Mocha frosting:
160 gr de chocolate fondant
30 ml café
1 cucharada  de extracto de vainilla
Una pizca de canela en polvo
310 ml de nata para montar
corazones de chocolate para adornar (opcional)

Elaboración

Precaliente el horno a 180 ° C.
En un tazón grande, mezcle el azúcar y el cacao. Poco a poco, añada la nata y vaya incorporando a la mezcla anterior y batir hasta que se integre completamente, en un bol aparte batir  el café y el huevo, y añadir  a la mezcla. En otro bol aparte  tamizar  la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, revolver hasta que la masa esté suave y este bien mezclada.
Coloque la mezcla en las capsulas de los cupcakes. Hornear durante unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.  Deje enfriar por completo en una rejilla.

Mientra se hornean  nuestros cupcakes podemos ir preparando el frosting de Mocha.

  En un cazo pondremos a derretir el chocolate con el cafe y añadiremos la canela y el extracto de vainilla, dejar enfriar y reservar. En un tazón grande, ( en mi caso el bol de la kitchen aid) pondremos la nata muy fría y montaremos teniendo cuidado de que no se nos pase. Una vez que este montada añadiremos la mezcla anterior la cual mezclaremos con una espátula con movimientos envolventes y la meteremos en el frigorífico hasta que este muy fría. Entonces la colocaremos en una manga pastelera y decoraremos nuestro cupcake. Pero antes le quitaremos el papel de  las magdalenas, y les haremos un corte transversal en cada cupcake  por la mitad.Y entonces cogeremos nuestra manga y decoraremos la capa de abajo del cupcake y después le pondremos la tapa y decoraremos la de arriba. Luego decoraremos con nuestros corazones o con cualquier adorno. 






No me digáis que no tienen buena pinta.

P.D: Quiero que sepáis que leo todas vuestras entradas, aunque no deje comentarios, y es que no soy de mucho comentar mas bien soy de mirar y mirar. Prometo comentar y pediros perdón por este detalle.

Besos

10 comentarios:

  1. Lola, que preciosidad!!! Tienen que estar divinos, menuda tentación!!! Besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen divinos estaban porque duraron un suspiro. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonitos Lola! Te han quedado muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmh... ¡se me ha hecho la boca agua al verlos! me parece sentir el saborcito a café y chocolate ¡qué rico!

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola paisana! Qué ilusión que te pasaras por mi blog, yo también me quedo por aquí!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan estupenda tiene ese frosting! Para comerlo a cucharadas!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios chicas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que original y que rica la receta. Pide a gritos que nos los comamos todos.

    _____________./\.
    ____________ __>_<_
    _____________Ѽ.\/ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`-.♥.-@""-Q '♥~@'
    ______♥.'`Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @`-.)
    ____Ѽ o (█). @* '-@Ѽ ’Q.*(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ)._♥__* .Q.~ ♥- ♥Ҩ. 0 () Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ __Ѽ♥__(█)
    _____________▓▓▓▓▓___________
    __________▓▓▓▓▓▓▓▓▓____


    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Silvia espero que te gustara mucho a mi tu arbol de navidad me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar