miércoles, 16 de noviembre de 2011

Red Velvet Cupcake

      Hace bastante que los conocí, pero no los  probé hasta que fui a Londres en "The Hummingbird Bakery" y estaban buenos pero no tanto como yo pensaba, y es que ultimamente parece que están de moda, mires el blog de repostería que mires allí esta el. Así que visto lo visto yo no podía ser menos y los prepare para mi cumpleaños, para llevarlos a mi trabajo ya que allí tenemos la costumbre de  llevar algo en estos días,  menuda decepción mas grande  porque lo mas fuerte es que solo los probo una compañera, menos mal, y no es que no estuvieran malos estaban buenos sino que es que en mi trabajo son anti todo, anti colorantes, anti microondas vamos anti todo sobre todo mi hermana (trabajo conmigo), asi que conforme llegaron se volvieron menos 2, pero no penséis que fueron a la basura, no no no para nada, yo me quedo un par y los demás se los lleve a mi prima.
     Pero vamos a ser sinceros de sabor esta bien aunque ese color rojizo en el cupcake no me atrae mucho porque se ve demasiado artificial, aunque ya se que es lo bonito pero nose nose, ¿y vosotros que pensáis?.

Os dejo la recetilla, porque aunque sea en alguna ocasión especial merece la pena probarlos.
Ingredientes para 10 cupcakes.
  • 60g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada  de cacao Valor
  • 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperáis 5 minutos y ya tenéis la leche cortada )
  • 150g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
Precalentamos el horno a 170º y preparamos las capsulas para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda, y se lo añadimos a nuestro masa. Batimos bien hasta que este bien incorporado.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Y para la receta del frosting

Cream Cheese Icing
  • 300g de azúcar glas
  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia yo use de la marca del Mercadona)
Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora (ten cuidado porque te puedes poner hasta arriba de azúcar glass ). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad. Decoramos los cupcakes yo después los decore con galletas trituradas (tipo digestive).




P.D: No se vosotros pero yo estoy empezando a tener fiebre cupkera y es que siguiendo mi rutina diaria  necesito  algo dulce después de comer, me es inevitable sino como nada es como si me entrara el síndrome de abstinencia,  soy ex fumadora, por eso se de lo que hablo  y creo que una tarta es demasiado para mi sola (en mi casa no suelen comer) y un cupcake es la ración perfecta para tomar un bocado y quedarte como nueva. La verdad es que pienso ultimamente en hacerlos a todas horas.

Bueno chicos nos vemos un besote grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario