viernes, 18 de noviembre de 2011

LLegó la navidad "Cupcakes de turrón"

    Bueno, bueno  que poquito queda para la navidad y  es que me encanta  las calles decoradas con adornos navideños, las luces todo me encanta, y sobre todo por los niños esa ilusión, la cara de felicidad que ponen y luego los dulces y con ellos los kiletes que se pegan a la cartuchera, jjajja eso es lo peor. La verdad es que tengo varios proyectos reposteriles pero son tantos que no se por donde empezar, me pongo nerviosa solo de pensarlo.



    Aquí os traigo la primera receta navideña que preparo en el blog, tachan otros ricos cupcakes  unos de rico turrón ummmm y aunque casi no llegan a la mesa,porque mis chicos casi se son los comen todos pero todos solo me dio tiempo a salvar estos tres. tanto es así que se los tuve que quitar de las manos y literalmente como suena porque un poco mas y no me da tiempo a echarles el frosting ni a echarles unas  fotillos, y es que estaban ricos ricos.
Bueno como casi todos los cupcakes.


 Receta para unos 12 cupcakes.
  • 120 gr de harina normal.
  • 140 gr de azúcar blanquilla.
  • 1 y media cucharadita de levadura.
  • 40 gr de mantequilla sin sal.
  • una pizca de sal.
  • 100 ml de leche.
  • 1 huevo.
  • 50 gr de crema de turrón.
Elaboración.

    Precalentar el horno a 170º.Mezclar la leche y la crema de turrón , reservar. Poner la harina,  el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla en un bol y mezclar en una amasadora (en mi caso una Kitchen Aid) y mezclar lentamente hasta obtener una masa arenosa. Poco a poco debemos añadir la mitad de la leche hasta que se haya incorporado bien. En un tazón aparte debemos batir la otra mitad de la leche y el huevo, luego incorporar con la masa obtenida anteriormente y seguir batiendo hasta que este bien incorporado.Continuar mezclando un par de minutos más hasta que la mezcla esté suave pero no mezclar en exceso. Con una cuchara llenar los cápsulas de papel hasta 2 tercios de su capacidad y meter al horno ya precalentado anteriormente, hornear sobre 20 minutos o hasta que metamos un pinchito y nos salga limpio. Una vez sacados del horno, los dejaremos enfriar 5 minutillos en el molde y después los pasaremos a una rejilla enfriadora.



Para el frosting.
  • 250 gr de azúcar glass
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 ml de leche
  • 100 g de crema de turrón
     Mezclar el azúcar con la mantequilla, cuando este bien incorporado añadir la crema y mas tarde la leche.
    Ya solo nos queda decorar nuestros cupcakes con el frosting, y a comer. Yo en este caso he usado una boquilla redonda, pero podeis usar cualquier otra.

Bueno un besazo y que tengáis un buen adelanto de navidad. Chao

3 comentarios:

  1. Qué ricos tienen que estar!! Y hablando de Navidad... ¿no te ha llegado ningún regalito? Fdo. Tu AIG!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. No no, no me ha llegado nada, sino ya te hubiese dicho algo, no te preocupes que en cuanto me llegue te digo algo. No te imaginas las ganas que tengo de saber quien eres y de ver mis regalitos, ahi por favor que nervios, estoy que me da algo. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te desaparecieran tan rápido los cupcakes de turrón, si es que tienen que estar de vicio!!! Yo casualmente compre un tarro de crema de turrón para hacer algo para navidad. Besitos.

    ResponderEliminar