domingo, 13 de noviembre de 2011

Cupcakes de vainilla, praline y ganache de chocolate blanco

         Si hay algo que os puedo decir es que están de muerte, están tan buenos que no solamente puede comer uno sino varios. El día que los hice estaba en casa mi hermana pues si me descuido un poco me quedo sin ninguno, se llevo a su casa unos cuantos y fijaos al día siguiente se planto en mi casa para llevarse mas, muy fuerte, de 12 cupcakes que hice solo me comí 2, bueno si queréis que os diga la verdad mejor porque he cogido unos kiletes y no hay manera de quitarmelos.  Os recomiendo esta masa para vuestro cupcakes de vainilla, yo la he catalogado como mi preferida y os lo hago saber así.
Ahora os dejo con la receta para 12 cupcakes.
Para la masa:
120 g de harina normal
140 g de azúcar
1 y media cucharadita de levadura
una pizca de sal
40 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
120 ml de leche
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno use el praline y para la decoración el ganache de chocolate blanco la receta que podéis encontrar aquí con los  siguientes ingredientes:
200 de nata
200 de chocolate blanco

     Precalentar el horno a 170º. Poner la harina, la el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla en un bol y mezclar en una amasadora (en mi caso una Kitchen Aid) y mezclar lentamente hasta obtener una masa arenosa. Poco a poco debemos añadir la mitad de la leche hasta que se haya incorporado bien. En un tazón aparte debemos batir la otra mitad de la leche, el huevo y extracto de vainilla, luego incorporar con la masa obtenida anteriormente y seguir batiendo hasta que este bien incorporado.Continuar mezclando un par de minutos más hasta que la mezcla esté suave pero no mezclar en exceso. Con una cuchara llenar los cápsulas de papel hasta 2 tercios de su capacidad y meter al horno ya precalentado anteriormente, hornear sobre 20 minutos o hasta que metamos un pinchito y nos salga limpio. Una vez sacados del horno, los dejaremos enfriar 5 minutillos en el molde y después los pasaremos a una rejilla enfriadora.
     Una vez estén fríos del todo les quitaremos un poquito de la masa por arriba para rellenarlos con praline, los volveremos a tapar y entonces los decoraremos con el ganache yo utilice para decorarlos la boquilla 1 M.
     Luego lo decore con bolitas de chocolate aunque también podéis utilizar otras decoraciones, flores de fondant, eso os lo dejo a vuestra elección.


    En la fotos seguro que veis sprinkles de colores eso se lo
 tenemos que agradecer a la bonita de mi hermana, muy 
graciosa ella los cogio y empezo a echarlos por encima de mi.


P.D: Ya están llegando 1a su fin estas fotos pesimas porque ya queda poco para que lleguen los Reyes y me traigan una nueva camara de fotos. Bien, bien, biennnnnnnnnnnnn. No os imaginais las ganas que tengo de tenerla entre mis manos estoy contando los dias para que llegue, aunque a lo mejor se la pido a papa noel.
Bueno no os aburro mas. Muchos besos y hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Vaya pintaza tienen los cupcakes! a mi me gusta hacer dulces y que se lo coman los demas, así no engordo! jejeje...
    De hecho ayer hice un brownie, y me he comido un trocito solamente, y ya no hay! jejeje...
    Así que no hay mal que por bien no venga! :)

    Por cierto, los yogures caseros me han encantado..., creo que mi madre tiene, de cuando se casó, hace ya bastante, una yogurtera, la voy a rescatar! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Barbara rescatala porque seguro que te encantan y sobre que puedes hacer muchisimas combinaciones con mermelada (los tipicos de la lechera) y de sabores variados y ahora en esta epoca tambien los puedes hacer de turron que estan deliciosos. Si tienes alguna duda ya sabes guapa me mandas un correo y te contesto encantada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Lola, que bien te han quedado. Yo no los he preparado nunca, me tengo que animar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. pero que delicia!!tomo nota y me llevo un cachito....

    ResponderEliminar
  5. Amparo no tienes excusa con las capsulas de flores tan bonitas que tienes por ahi. Demisalero estaban buenos no buenisimos, fijate que ya los he hechos varias veces y siempre triunfan. Besos y Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te haya gustado!! Estaba buscando una receta de cupcakes que parecieran planitos y los tuyos parece que lo son, así que los voy a probar y ya te diré :-D

    ResponderEliminar
  7. Pigscuit gracias a ti tambien, pruebalos porque merecen la pena, ya me cuentas. Besos

    ResponderEliminar