domingo, 27 de noviembre de 2011

Chocolate Guinness Cupcake

   Os cuento he visto en un monton de blogs esta receta, bueno mas que esta era de para una tarta pero bueno a mi en este momento me apetecia hacer unos cupcake y eso hice, reduje la cantidad a la mitad y me salieron unos 16 cupcake, que estaban para chuparse los demas, estaban tan ricos, que se los tuve que llevar a mi hermana porque si no me los como todos, eran humedos y firmes con ese frosting de crema de queso, ummm que delicia, para estas navidades pienso repetirlos.



¡Vamos con la receta! (por cierto, es del libro de la Hummingbird Bakery, Cake Days!) aunque yo la he cogido de La dulce Magdalena, y como os e dicho antes la he reducido a la mitad.

Chocolate Guinness Cupcake

Ingredientes: (para un molde de 22 cm)
  • 125 ml de cerveza Guinness
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 40gr de cacao en polvo sin azúcar (tipo Cacao Valor)
  • 200 gr de azúcar
  • 1huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 ml de buttermilk
  • 140de harina de trigo tamizada
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de levadura
Para el frosting:

  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 300 gr de azúcar glas tamizada
  • 125 gr de queso de untar (tipo Phidadelphia)
  • Cacao en polvo para decorar, aunque a mi se me olvido, jijiji
Preparación:
Pre-calentamos el horno a 170ºC y preparamos las capsulas de los cupcakes.
Ponemos la cerveza Guinness dentro de un cazo a fuego lento junto a la mantequilla hasta que esta se derrita. Una vez derretida retiramos del fuego y añadimos el cacao y el azúcar dentro de la mezcla caliente y removemos. En un bol mezclamos a mano el huevo, el extracto y la buttermilk, y agregamos esta mezcla a la anterior.
Tamizamos junto los ingredientes secos (harina, levadura y bicarbonato) en un bol grande y añadimos la mezcla anterior y seguimos batiendo con la Kitchen Aid hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Pasamos la masa a las capsulas y horneamos durante, aproximadamente, 15 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de los cupcake este salga limpio. Una vez hecho dejamos que temple enlos moldes y luego transferimos los cupcakes a una rejilla para que enfríen completamente.




Para el frosting mezclamos, con la KA, todos los ingredientes menos el queso. Luego añadimos el queso y batimos a velocidad baja aumentando poco a poco la velocidad. Cubrimos los cupcakes con el frosting de queso y rociamos este con cacao en polvo. Yo en este caso he usado una boquilla 1M.
Aqui os muestro ahora donde conservo yo mis pasteles, bundts etc... es un conservador para bunts cake que compre en la tienda My lovely food, unas chicas encantadoras, y aqui podreis encontrar todo tipo de utensilios.
Conservador de Bundts



Aqui sin tapa


La verdad es que estoy encanta porque conserva super bien.
Ah por cierto ya tengo a mis inquilinas en casa de mi madre aun no las hemos bautizado, jajja son mas pequeñitas, para los que no lo sepan son unas ardillas coreanas, que vendran a aumentar la familia el dia de los Reyes.
Un besazo y hasta pronto.

3 comentarios: