lunes, 5 de septiembre de 2011

Bizcoco genoves

     Desde luego me ha costado pero he encontrado el bizcocho perfecto, lo puedes utilizar tanto para una tarta, para un brazo gitano, un roll artic, para multitud de cosas y ademas a mi madre le encanta para mojarselo en la leche, tanto le gusta que dice que ya  no va a volver a comprar en la vida, la verdad que ya me tiene a mi, aunque siempre le digo que no porque estoy liada con los niños, ella sabe que le hago lo que ella quiera. Bueno al grano yo es el que utilizo desde hace algunos meses en mis tartas fondant es el bizcocho idoneo  ni se chafa con el peso, con el almibar queda super esponjoso y al hornearlo sale nivelado perfectamente, no digo que sea el perfecto para todo el mundo pero si para mi, ya que he utilizado muchos bizcochos y ninguna terminaba de gustarme, algunos eran tan densos que terminaban quedandose muy secos, unos autenticos mazacotes, otros se desmigajaban, otros al hornearlos salian con un copete increible, y este es genial, para mi. Simplemente probarlo y luego me contais.

Yo lo hago con thermomix y para un molde de 22 o 24 (a mi me gusta altito).

INGREDIENTES:
  • 8 huevos.
  • 240 de harina.
  • 240 de azucar.
  • extracto de vainilla.
  • una pizca de sal.
Precalentar el horno a 180º.Engrasar un molde con margarina y harina,yo lo hago con desmoldante ya que es mucho mas rapido y no ensucia nada.Tamizar harina y sal.
Ponemos la mariposa en la thermomix y echamos los huevos , el azucar y el extracto de vainilla, programar 6 minutos, a temperatura 37º, 3. y medio de velocidad. Cuando termine volvemos a programar 6 minutos, velocidad 3 y medio. Una vez finalice le añadimos la harina y la sal que habremos tamizado con anterioridad y mezclamos 6 segundos, velocidad 4.Y ya tendremos lista nuestra masa. Volcar sobre el molde y hornear 20 a 25 minutos. Despues dejar enfriar sobre una rejilla.  

      Ahi se me olvidaba comertar, que cuando quieres utilizarlo como plancha para un brazo gitano, simplemente yo lo que hago es hacer la mitad de la masa y preparo una bandeja de horno con  papel de horno y encima echo la masa y en diez minutos lo tenemos. Despues al sacarlo lo que hago es enrollarlo en un paño y dejarlo asi hasta que enfrie y despues lo rellenamos de lo que mas nos guste.

Espero que os guste la receta.
Muchas gracias y besotes.

3 comentarios: