domingo, 16 de marzo de 2014

Profiteroles con crema chantilly



Desde luego no se como llamar esta entrada si profiteroles, pasta choux, lionesas y es que hay tantas formas de llamarla que me hago un lio. Sea como sea están deliciosas rellenas de crema chantilly ( nata montada) o con una crema muselina de praline o también con una crema de chocolate. 

Desde que yo me acuerdo mi madre y mis tías las han comprado en la pastelería para celebrar sus cumpleaños acompañando a sus cafés. Y recuerdo que siempre me preguntaba como las harían y es que me encantaban,  bueno pues ahora que se la receta hay que ver cuanto tiempo ha pasado sin hacerlas y es que ademas se hacen en un momento. 




Tengo que decir que mi intención no era hacer profiteroles sino un París Brest y con la masa sobrante hacer profiteroles, pero os confieso que  no me salió bien el París Brest y acabó en la basura. Lo  repeti por dos veces, el primero al sacarlo se deshincho vamos que resultó que estaba un poco crudo por dentro y el segundo era tan grande que no me gustó el resultado. Menos mal que los profiteroles me salieron perfectos. 




PROFITEROLES CON CREMA CHANTILLY

Ingredientes (receta del libro LADUREE)

100 ml de leche
100 ml de agua
80 gr de mantequilla
120 gr de harina de reposteria
1 pizca de sal
10 gr de azucar
4 huevos

Elaboración con thermomix

Precalentar el horno a 180º. Pesar la harina y reservar. Verter en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.Agregar la harina de golpe y programar 15 segundos, velocidad 4. Dejar templar, retirando el vaso de la máquina durante 10 minutos. Poner en el vaso de nuevo en la máquina, programar velocidad 4 sin tiempo y añadir los huevos uno a uno por el bocal. Verter la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella.
Forrar una bandeja del horno con papel de hornear, verter la masa en pequeñas porciones y hornear  durante 10 minutos pasados esos minutos abrir unos 2 o 3 mm la puerta para que salga el vapor y seguir horneando unos 20-25 minutos mas. Después de este tiempo dejar enfriar  y ya se puede rellenar como se desee.

La crema chantilly es simplemente nata para montar edulcorada.




Una vez que estan rellenos los podeis adornar con azucar glass, chocolate derretido, caramelo etc...




Bueno espero que os guste la receta. 
Besos
Loli

No hay comentarios:

Publicar un comentario