martes, 8 de enero de 2013

Gofres caseros

 
 
 
Uy uy uy ya se ha terminado la navidad que pena, ahora toca empezar con la operación bikini, aunque ese no es mi caso claro, yo la tengo que aplazar para cuando nazca mi pequeño Leo por eso me prepare unos deliciosos gofres caseros, con unos magnificos moldes de silicona para gofres de la marca Lekue que me regalaron mis reyes magos.
 
La verdad es que estaban tiernos y deliciosos, aunque no son los autenticos belgas, pero bueno estaban muy ricos, ademas con la receta que viene con los moldes los puedes hacer tanto dulces como salados. Se preparan en 15 minutos y salen unos 8, que solo quieres hacer 4 reduces la receta a la mitad, que los quieres hacer todos los puedes congelar luego los pones unos minutillos en el horno y listo.
 
 
 
Gofres
 
Ingredientes
 
3 huevos
410 ml de leche
240 g de hrina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
110 g de mantequilla
2 cucharadas de azucar
 
Preparación
 
Precalentar horno a 220ºC.
Derretir la mantequilla y mezclar con los huevos batidos y la leche. Añadir la harina, la sal y la levadura mezcladas y remover bien con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogenea.
Colocar los moldes sobre la placa del horno, verter la mezcla en los 2 moldes para gofres y cocinar en la parte media del horno. Meter en el horno sobre 8-9 minutos, yo en mi caso los tuve unos 15 minutos, todo depende de nuestro horno.
 
Como os e dicho anteriormente los mios eran dulces por eso les añadi azucar si los quereis salado podeis añadir 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de oregano  y 1/2 de pimenton dulce a la masa antes de verterla  en los moldes.
 
Condimentos dulces
Los podeis condimentar con chocolate, con nata, con sirope de cualquier sabor que mas os guste, con caramelo uff con los que mas os guste.
 
Condimentos salados
Con salmon ahumado, queso fresco,pimientos de piquillo, queso de cabra, etc...
 
Bueno con esto y un bizcocho hasta otro dia.
Besos

1 comentario:

  1. que delicia!! yo tb tengo moldes lekue , van fenomenales, creo que atrasare mi dieta, jaja.

    ResponderEliminar