jueves, 27 de diciembre de 2012

Tarta " No se creeran que la has hecho tu" o eso dice Lorraine Pascale

 
 
Feliz Navidad, na na naaaa, Feliz Navidad, na na naaa, que tal llevamos la Navidad, uf yo super bien y vosotros, ¿que tal? seguro que muy bien.
 
Aunque con un poco de retraso aquí os traigo la tarta que hice para Nochebuena, una de esas recetas amor a primera vista, la receta es de Lorraine Pascale y la vi en Canal Cocina y me encanto por su presentación aunque ella le puso frambuesas y yo en mi caso fresas por encima.
 
 
Es una receta muy sencilla de hacer y como podéis comprobar es super vistosa y elegante sirve para cualquier ocasión. Dejara a vuestros comensales encantados  y además esta bastante buena, por dentro era de chocolate rellena de buttercream de chocolate y mermelada de frambuesas, a mi se me cae la baba solo de mirarla, esta me la guardo en mis recetas favoritas, porque seguro que no es la ultima vez que la hago.
 
Bueno y ahora os dejo con la receta.
 
TARTA DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS
 
INGREDIENTES
 
200 gr azúcar moreno
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
140 gr harina todo uso
60 gr chocolate en polvo Valor
una pizca de sal
2 cucharaditas levadura en polvo
 
Elaboración
 
Precalentar horno a 180 º. Engrasar dos moldes de 18 cm y poner papel de horno en el fondo del molde.
Batiremos mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se integre. y obtengamos una masa homogenea.  Incorporamos los huevos uno a uno y no añadir el siguiente hasta que el primero no este totalmente integrado. Tamizamos la harina con la levadura química, el chocolate en polvo y la sal, y lo añadimos a la mezcla anterior en tres veces .Después batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los dos moldes y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos en los moldes. Después los sacamos de los moldes y con un pincel de silicona vamos pincelando con un almíbar los bizcochos.En mi caso el almíbar era uno simple con agua, azúcar y un chorreon de sirope de chocolate. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla. Después los envolvemos en film transparente hasta el día siguiente, de esta manera se asienta la miga y lo podremos manejar mejor.
BUTTERCREAM DE CHOCOLATE
 
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
500 gr azúcar glass
100 gr chocolate fondant derretido
 
Elaboración
 
Meter todo en la amasadora y batir a velocidad alta hasta que este totalmente integrado.
 
.
MONTAJE DE LA TARTA
 
 Desenvolver los bizcochos y empezar a montar.
Colocaremos el primer bizcocho en un bandeja, cake stand, vamos donde vayamos a colocar nuestra tarta, y encima pondremos una capa de buttercream de chocolate y encima echaremos la mermelada de frambuesas, después colocaremos el otro bizcocho . Ahora cubriremos nuestra tarta con una pequeña capa de buttercream de chocolate que extenderemos que una paleta de esta forma nos aseguramos que no se nos escape ninguna migaja que pueda afear nuestra tarta. Después debemos meterla sobre 30 minutos en el frigorífico. Una vez haya transcurrido el tiempo volveremos a extender una capa mas gruesa de buttercream  y alisaremos con un espátula. Ahora toca la decoración los cigarrillos de chocolate debemos ir colocandolos cuando el buttercream este un  poco blandito para que así se peguen y a ultima hora colocaremos las fresas.
 

Bueno ahora os dejo, espero que os guste la receta.

Muchos Besos

 

5 comentarios:

  1. Preciosa tarta!
    Llevo unos días buscando los cigarrillos para prepararla pero no los encuentro, puedes decirme donde los has comprado?
    Te dejo mi correo: contacto@petitereunion.com
    Gracias, y enhorabuena por el blog!
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de tartas y a tí te ha quedado genial. Tenemos que quedar a tomar un cafelito y conocernos yaaaaa ¿no?. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la tarta,gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Por favor, soy de Barcelona me puedes indicar dnd compraste los cigarrillos de chocote que no los encuentro?, he visto a Lorrain haciendola y me enamoro pero sigo sin conseguirlos.Desde ya muchas Gracias Naty

    ResponderEliminar