lunes, 13 de agosto de 2012

Tarta dos chocolates y un poquito de melocoton





Uf que calor, por favor, no hay quien aguante. La verdad es que da miedo encender el horno, lo que ahora apetece es un buen bañito en la piscina, y aunque hemos tenido que dejarla por unos días pronto volveremos a bañarnos, porque dentro de dos días empiezan mis vacaciones, yuju. Que ganas tengo de empezar y aunque son cortitas nos iremos a la parcela a bañarnos y a desconectar un poco de la ciudad. Los peques están deseando, ya que allí están todo el día jugando, bañandose, correteando de un lado para el otro, con la bici, vamos que están sin parar no hay quien les siga el ritmo.




Menos mal que estos días de atrás hemos estado en la parcela porque ha echo tanto calor que no se veía un alma por la calle, parecía que la ciudad estaba desierta en la casa no se podía ni aguantar, mi pobre tarta sufrió de lo lindo con estos calores y yo con ella. El chocolate se derretía por momentos oh por favor que horror, y es que ahora solo cocino por obligación mas que por devoción. Aunque me ha gustado mucho hacerla porque la combinación de estos tres sabores me tenia loca, solo con pensarlo se me deshace la boca, solo me comí un  poco, para probarla y es la mejor tarta que jamas he comido. Creo que es la tarta perfecta para cualquier cumpleaños.



Bueno no os voy a cansar mas con mis historias y os dejo la receta.

Ingredientes

Para el bizcocho

250 gr de chocolate fondant
335 ml de leche
570 gr de azúcar moreno
210 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos L
365 gr de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato sódico
15 gr de chocolate en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º
Lo primero que debemos hacer es poner un cazo a fuego medio donde habremos puesto el chocolate fondant, el leche y 285 gr de azúcar, derretir y reservar.
Después debemos engrasar 3 moldes para layer cake de 18cm. Batiremos mantequilla y el azúcar restante hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos uno a uno y añadimos el extracto de vainilla. Tamizamos la harina con la levadura química, el bicarbonato sódico y el chocolate en polvo y lo añadimos a la mezcla anterior en tres veces intercalandolo con el chocolate derretido, comenzaremos con la harina seguido el chocolate así hasta terminar con la harina.Después batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos en los moldes. Después los sacamos de los moldes  y finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla. Después los envolvemos en film transparente hasta el día siguiente, de esta manera se asienta la miga y lo podremos manejar mejor.

Para el frosting

275 ml de nata para montar
350 gr de chocolate blanco fondant
30 gr de glucosa

Yo este paso lo hago un día antes para que este bien frió y así montarlo sin ningún problema.
Lo que tenemos que hacer es poner la nata, el chocolate a trocitos y la glucosa en un  cazo y derretir a fuego lento para no que se nos queme. Después lo dejamos enfriar del todo y lo metemos en el frigorífico para que este bien fresquito hasta el momento que vayamos a montar.




Montaje de la tarta

Lo primero que debemos hacer es montar el ganache, después desenvolver los bizcochos y empezar a montar.
Colocaremos el primer bizcocho en un bandeja, cake stand, vamos donde vayamos a colocar nuestra tarta, y encima pondremos una capa de ganache de chocolate, después colocaremos otro bizcocho y después de este una buena capa de mermelada de melocotón, y después el otro bizcocho. Ahora cubriremos nuestra tarta con una pequeña capa de ganache que extenderemos que una paleta,de esta forma nos aseguramos que no se nos escape ninguna migaja que pueda afear nuestra tarta. Después debemos meterla sobre 30 minutos en el frigorífico. Una vez haya transcurrido el tiempo volveremos a extender una capa mas gruesa de ganache  y alisaremos con un espátula. Por encima yo le coloque virutas de chocolate. Eso ya os lo dejo a vuestra elección.



P.D: Esta tarta fue para el  31 cumpleaños de mi hermano. Por Dios que mayores nos estamos haciendo. jajajjaja.

Espero que os guste la receta.
Muchos Besos





10 comentarios:

  1. Sin dudas te ha quedado preciosa !! Seguro habrá valido la pena aguantarse el calor para hacerla ! Jjajaja Besos !
    www.sweet-or-salty.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm... me has convencido! No dudes que la probare! Desde luego la pinta es estupenda...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que ha merecido la pena. Porque esta muy rica, el bizcocho super jugoso y tierno todo, todo esto le añadimos a combinación de chocolates y el melocotón. Una pasada, la aconsejo 100%. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. WOW QUE BUENA PINTA, QUÉ BONITA Y QUÉ PRESENTACION!!!
    ME ENCANTA
    UN BESO
    PALOMA
    WWW.CHOCOLATMALAGA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  5. pero que pintaza tiene la tarta y seguro que estaba deliciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua solo con ver la foto, no quiero ni imaginar tenerla delante. Me gusta mucho la presentación y como muestra de ello tengo un regalito para ti, espero que te guste. Tienes que ir a la web que te indico. http://www.saboresycoloresconbeth.com/2012/11/premio-primavera-un-blog-con-encanto.html

    ResponderEliminar
  7. me encanta.... que buenisimo que estaria, he venido a conocerte desde otro blog, y me quedo a seguir tus recetas, nos iremos leyendo!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me ha dejado babeando. Qué cosa más rica!!Por cierto, pásate por mi blog cuando puedas y recoge un premio que tengo para ti. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, no lo conocía y creo que me quedo por aquí. ¡Felicidades!
    www.cocinara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas por el premio que os tengo que decir que me hace mucha no muchisima ilusión, siento la tardanza en contestar ya sabeis de mi estado. Pero muchisimas gracias de todo corazón. Besos

    ResponderEliminar