domingo, 17 de junio de 2012

Cupcake de Frambuesa




Ricos, deliciosos, supermega sabrosas, pero ehhhhhh un  gran error el frosting comenzo a regalarse ahhhhhhhh que horror, y aunque os dejo las fotos y la receta (porque estaban buenisimos), no me gustan nada las fotos. Y es que aquí en Albacete no tenemos termino medio pasamos directamente del invierno al calor sofocante y cual fue mi error no meter el frosting un ratito en el frigorífico para que cogiera un poco de consistencia.

 Bueno os dejo la receta.

Ingredientes

100 gr de azucar moreno
100 gr de harina
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1  cucharadita de levadura
1 cucharada de extracto de vainilla
frambuesas

Elaboración

Precalentar horno a 160º.
En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar, cuando tengamos una crema lisa y uniforme, añadimos los huevos uno a uno, después añadiremos el extracto de vainilla. Mientras se mezcla el extracto debemos tamizar la harina y la levadura. Una vez que se ha añadido la vainilla añadiremos la mezcla de harina y levadura. Ya tenemos lista una masa de cupcake, bueno pues ahora debemos colocar las cápsulas de cupcake en el molde e iremos echando una porción de la masa sobre 2/3  y encima colocaremos dos frambuesas presionando un poco.


Ingredientes para el buttercream de frambuesa

300 gr de azúcar glass
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr de puré de frambuesas
100 gr de queso crema

En un bol pondremos la mantequilla y en queso crema mezclar hasta obtener una masa uniforme, después añadir de golpe el azúcar glass y mezclar cuando tengamos una masa lisa añadir el puré de frambuesa y mezclar. Cuando veamos que tenemos listo el buttercream yo recomiendo meter un poquito al frigorífico unos 15-20 minutos.
Bueno y después adornamos nuestros cupcakes como mas nos guste.


Bueno espero que os guste.

Besos

1 comentario: