domingo, 27 de mayo de 2012

Cupcake de cafe especiado y buttercream de leche condensada.



Estoy super contenta, acabo de iniciar un curso online de fotografía con la fantástica Luisa Morón en The School y me tiene como loca. Voy todo el día haciendo fotos de allí para acá. Aun queda mucho por aprender pero lo pienso aprovechar al máximo. Ya os iré enseñando mis progresos.

No se si os lo he dicho todavía pero el café, el te, infusiones y de mas me encanta, tanto es así que tengo una colección inmensa de ellos.

Aunque os puede decir que la coca cola, fanta etc.. no me gusta nada solamente me tomo de vez en cuando una coca cola light y muy pero que muy de vez en cuando. La verdad es que no se como le gusta tanto a la gente, a mi hijo mayor le encanta y en cuanto me descuido lo tengo abriendo una, abra salido a su padre que se bebe hasta el agua de los floreros, jajaja, es una broma pero también le gusta muchisimo.

Bueno ahora vamos con los cupcake de hoy, estos son para mi cuñaito. Celebramos su cumple y aunque su tarta preferida es la Carrot Cake, hoy voy a cambiar y le voy a dar estos cupcakes ya que a el también le gusta el café, es solo por innovar un poco y es que no me gusta repetir, me gusta ir probando cosas nuevas.

Os dejo la receta:
Ingredientes
2 huevos
125 g de mantequilla
125 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanquilla
125 ml de leche
270g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
35 g de nueces picadas
1 cucharada soperas de café instantáneo
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/2 de cucharadita de canela molida
Preparación

Precalienta el horno a 160ºC.Tamiza la harina con la levadura,la canela. la nuez moscada  y el café. Reserva. Bate la mantequilla y el azúcar hasta que obtengas una  mezclar homogenea, después añade los huevos uno a uno previamente batidos. Añade la mezcla de harina  alternándola con la leche, una de harina otra de leche terminando con la harina. Sigue batiendo con la ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade las nueces picadas y mezcla a mano.
Dispón 12 cápsulas en una bandeja refractaria y rellenalas con la ayuda de un hacedor de bolas de helado, sobre 3/4 de la cápsula. Hornealas durante 20 a 25 minutos a 160ºC, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Retiralas del horno, dejalas enfriar encima de una rejilla.

Mientras se hacen los cupcakes podemos ir haciendo nuestro buttercream.


Ingredientes buttercream de leche condensada

300 g de azúcar glass
125g de queso crema
125g de mantequilla
100g de leche condensada
unos granos de café para decorar.

Mezclar la mantequilla con el queso crema una vez que tengamos una mezcla uniforme añadimos el azúcar glass, mezclar de nuevo hasta obtener una masa homogenea, y cuando ya lo tenemos todo bien mezclado le vamos incorporando poco a poco la leche condensada.

Decorar con la boquilla que deseemos, en mi caso he utilizado la 1M. Después coloque los granos de café para decorar, podemos utilizar igualmente unas nueces cortadas.

P.D: Todos lo ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

Otra cosa los he probado,si ya lo se me he saltado la dieta, bueno es que los domingos me los tomo a la bartola, un capricho de vez en cuando no viene mal. Estaban riquisimos sabían a capuccino.




Espero que os guste la receta.

Besos

1 comentario:

  1. Qué barbara!
    Se ven muy ricos y me encantó el color que tomaron...
    Pasa por mi Blog que te he dejado un Premio!
    Besos

    ResponderEliminar