domingo, 13 de mayo de 2012

Classic Birthday Cake



Esta semana os tengo un  poco abandonaillos y es que he tenido muchisimo lio, la primera tarta fue para mi  madre y es esta que os voy a mostrar y después he tenido la preparación del cumple de mi peque, y que decir que he terminado agotada, menos mal que al final todo ha terminado y los chicos se lo pasaron en grande.

Desde que descubrí esta tarta en el blog de Bea "El rincon de Bea" me encanta, es tanto que incluso la utilizo para mis tartas fondant. El buttercream de chocolate esta riquisimo y luego que también es super fácil de hacer. Aunque yo normalmente no le echo almibar se le puede echar para que queda mas jugosita.



Esta tarta es la típica americana, aquella que cuando ves alguna peli americana siempre sale, pues esa, y que bonitas y que pinta tienen mas rica, me encanta todo lo americana y como iba yo a renunciar a esta tarta pues aquí esta para todos vosotros.

Sobre la fiesta de cumple de mi peque luego os enseñare unas fotos, la tarta es esta misma aunque el relleno era de chocolate blanco y fresa. Por lo que dicen esta buenisima.



Ahora os dejo la receta.

Ingredientes para una tarta de tres pisos de 18 cm

250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr. azúcar blanquilla
4 huevos XL
300 gr. harina todo uso
50 gr. Maizena
4 cucharaditas polvo de hornear (levadura química, Royal)
1/2 cucharadita sal
2 cucharadita extracto de vainilla
240 ml. leche entera a temperatura ambiente
1/4 cucharadita cremor tártaro

Preparación:

Precalentar el horno a 170º.
Engrasar con aceite o con spray especial 3 moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar la harina, junto con la maizena, polvo de hornear, sal y reservar.
Separar las yemas de las claras.
Batir las claras hasta que espumen un poco y añadir el cremor tártaro. Continuar batiendo hasta que obtengamos picos suaves. Añadir 110 gr. de azúcar y batir hasta que consigamos picos firmes. Reservar.
Con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir las yemas ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadir el extracto de vainilla.
A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir. Añadir la leche en dos veces alternando con la harina.
Con una espátula de silicona añadir una pequeña cantidad de las claras montadas a la mezcla para aligerarla. Añadir el resto de las claras en dos veces, con mucho cuidado y con movimientos envolventes hasta que justo esté integrado. No batir más de lo necesario, de lo contrario se nos bajarán las claras.
Repartir esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Lo que hago es con un saca bolas es echar siempre la misma cantidad en que molde.
Hornear en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldamos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.


Para el Chocolate Buttercream

Ingredientes

500 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
500 gr. azúcar glass
250 gr. chocolate cobertura 65%
4 cucharaditas extracto de vainilla
120 ml. nata líquida

Preparación

A baño maría derretir muy lentamente el chocolate. Reservar y dejar que enfríe un poco.
Batir a velocidad baja la mantequilla con el azúcar durante dos minutos.
Añadir el extracto de vainilla y batir un minuto más.
Incorporar el chocolate que teníamos reservado y batir hasta el que buttercream tenga un color totalmente uniforme.
Finalmente añadir la nata líquida y subir un poco la velocidad hasta que se aclare un poco el color y consigamos una apariencia esponjosa. Tardaremos aproximadamente uno o dos minutos
Utilizar este buttercream lo antes posible mientras esté blando.

Para el montaje en "el Rincon de Bea" tienen un tutorial buenisimo que podéis ver pinchando aquí.

Espero que os guste.

Besos



1 comentario:

  1. Mmmm con lo que me gusta el chocolate!
    Te quedó delicioso y hermoso! qué pinta!
    Felicidades!

    ResponderEliminar