sábado, 21 de abril de 2012

Por fin! Lo he conseguido, Donuts. Los más ricos que jamás hayas probado

Oh si por fin lo he conseguido, después de hace no se cuantas recetas, de que unas llegaran hasta el final de que otras simplemente se fueran a la basura, por fin lo he conseguido, y estaban requete riquisimos. Y es que aun no me lo creo, ohhhhh mirar que delicia.
Aunque tienen su historia es mas tiempo que elaboración, aunque os recomiendo que es mejor tener una amasadora en mi caso la Kitchen Aid porque hay que amasar un rato. La receta la he sacado del fantástico blog de Kanela y limón.


Bueno vamos con la receta.

Ingredientes

Para la Masa Madre o prefermento


  • 140g de harina de fuerza
  • 90ml de agua tibia
  • 3g de levadura fresca de panadería


  • Para la Masa



  • 15ml de leche a temperatura ambiente
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • 30g de azúcar
  • 150g de harina de fuerza
  • 5g de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60g de mantequilla a temperatura ambiente (con textura de pomada)
  • Aceite para freír

  • Preparación

    Empezaremos preparando la masa madre o prefermento. Esto no tiene mayor complicación, tan solo hay que deshacer la levadura en el agua tibia y después añadir la harina, debemos mezclar a mano, después tapar el bol con papel film y dejar reposar 1 hora a temperatura ambiente y conseguiremos esto...
    Ahora vamos con la masa, debemos deshacer la levadura en la leche y lo echamos en el bol de la Kitchen Aid y le añadimos la masa madre o prefermento, la harina y el azúcar, y ponemos la kitchen aid en funcionamiento a vel. 1 y una vez esta todo mezclado le vamos añadiendo la yemas una a una y es ahora cuando la dejamos unos 8 minutos amasando...
    Una vez terminen los 8 minutos añadimos la sal y dejamos 2 minutos mas, y es ahora cuando añadimos la mantequilla a dados y entonces la vuelves a dejar 10 minutos, siempre a velocidad 1.
    Cuando hay terminado sacamos la masa del bol y hacemos una bola, yo ahora engraso un poco el bol y vuelvo a meter la bola de masa, después tapamos con film transparente y dejamos reposar 1 hora o hasta que hay doblado su volumen.
    Una vez hay doblado su volumen, engrasamos un poco la encimera y estiramos la masa.


    Y corte mis donuts con un cortador redondo, el agujero lo corte con uno mas chiquitito.


    Los pasé a un papel vegetal que corté en cuadrados individuales, para que llegado el momento de retirarlos, la masa no se deforme al tirar de ellos y así poder transportarlos con el propio papel. Los dejé levar 40 minutos, hasta que ya muestran un aspecto "hinchadito".


    Freír en abundante aceite a 180ºC, yo hago lo siguiente enciendo el fuego al máximo y una vez el aceite esta caliente le bajo al máximo, y me va genial los deje por cada cara unos 15 segundo y estaban listos, después hay que dejarlos escurrir sobre papel absorbente.



    Para el glaseado

    40 gr de mantequilla
    150 gr de azúcar glass
    50 ml de agua tibia

    Debemos deshacer la mantequilla, añadiremos entonces el azúcar glass, mezclaremos bien y después añadirle el agua, mezclar de nuevo, y entonces una vez este frió, y los donuts también los bañamos con el glaseado y dejamos secar encima de una rejilla. Y ya tenemos unos super mega deliciosos donuts.

    Se me esta haciendo la boca agua solamente con acordarme de los donuts y es que se acabaron enseguida y no me queda ninguno y eso que los hice anoche. Bueno hay que decir que mi hermana se llevo unos cuantos.


    Y ahora una foto de mi príncipe llevándose mis preciados donuts. Ohhh que bandido.



    Espero que os guste y sobre todo que los probeis porque solo con pensar que son caseros y que no llevan ni colorantes, ni conservantes, ni cosas raras merece la pena hacerlos.

    Muchos Besos

    7 comentarios:

    1. Nunca he hecho donuts. La verdad es que creo que solo los he comido una vez, no soy yo de cosas industriales. Pero claro estos hechos en casa son diferentes. Cuando crezca mi nieto tendré que probar.
      Abrazos.

      ResponderEliminar
    2. Nunca he hecho donuts. La verdad es que creo que solo los he comido una vez, no soy yo de cosas industriales. Pero claro estos hechos en casa son diferentes. Cuando crezca mi nieto tendré que probar.
      Abrazos.

      ResponderEliminar
    3. Nunca he hecho donuts. La verdad es que creo que solo los he comido una vez, no soy yo de cosas industriales. Pero claro estos hechos en casa son diferentes. Cuando crezca mi nieto tendré que probar.
      Abrazos.

      ResponderEliminar
    4. Nunca he hecho donuts. La verdad es que creo que solo los he comido una vez, no soy yo de cosas industriales. Pero claro estos hechos en casa son diferentes. Cuando crezca mi nieto tendré que probar.
      Abrazos.

      ResponderEliminar
    5. ¡¡¡Que buenos y sin colorantes!!!!!
      saludos
      Mary

      ResponderEliminar
    6. me encantan los donuts caseros, en casa los preparo y vuelan en un instante. Te han quedado espectaculares. Tienes un blog precioso y con permiso me quedo por aquí.
      un saludo,
      www.lacocinadeani.blogspot.com
      Ani.

      ResponderEliminar
    7. Creo que de las recetas que he leído es la que más me convence, me la apunto y te contaré el resultado. gracias.

      ResponderEliminar