sábado, 10 de marzo de 2012

Crostata de frutas del bosque

Hoy os traigo una fantástica Crostata, es una receta italiana y se toma como postre. No es muy difícil de hacer aunque si requiere un poco de trabajo manual. Yo la he preparado con mermerlada de frutas del bosque que hice unos días antes, pero se puede hacer con cualquier tipo de mermelada incluso con frutas del tiempo o crema pastelera.
También la he acompañado con una bolita de helado de vainilla, y que decir deliciosamente deliciosa. La receta la he sacado del blog de Mónica Bedana "Biscotti", este blog es fantástico tiene unos recetas estupendas, os animo a que os deis una vuelta y luego me contáis.
El molde lo compre en My lovely food y es de Emily Henry me encanta es precioso en cuanto lo vi me encapriche de el.  Ahora os dejo con la receta.
Ingredientes

250 gr de harina
50 gr de Maizena
150 gr de mantequilla fría, cortada en daditos
150 gr de azúcar glass
1 cucharadita de levadura para repostería
una pizca de sal
1 huevo
250 g de mermelada de frutos del bosque


Preparación
Mezclar la harina con la levadura, la sal y el azúcar, frotar entre las manos la harina con la mantequilla hasta obtener una especie de arena,añadir el huevo y amasar lo más rápidamente posible. Dejar la bola de masa reposar en el frigorífico 30 minutos, antes de utilizarla.
Para preparar una crostata clásica, con mermelada, estirar un poco más de la mitad de la masa entre dos papeles de horno y cubrir con ella un molde redondo de 24 cm previamente forrado con papel de horno. Untar el fondo de la masa con el bote de mermelada. Estirar el resto de la masa en forma de rectángulo sobre un papel vegetal y guardarlo en el frigorífico unos 10 minutos. Sacar la masa del frigorífico y cortar muchas tiras del mismo ancho, para decorar la crostata en forma de rejilla. Apretar bien para que la mermelada incluso salga por los agujeros de la rejilla de masa. Pincelar con huevo la masa antes de meterla en el horno.


Hornear a 200º , hasta que esté doradita por la superficie, yo la tuve 25 minutos arriba y abajo, después le coloque encima un papel de aluminio y puse el horno solamente abajo otros 10 minutos, también depende del tipo de molde que utiliceis porque si utilizas un molde metálico lo tendrás que tener menos tiempo.Después para desmoldarla sin que se rompa, hacerlo con suma delicadeza nada más sacarla del horno, levantando el papel vegetal y depositando la tarta en una rejilla.Quitar el papel cuanto antes, porque la humedad que el papel retiene no es buena para la tarta, ya que se quedaría gomosa. Yo después de que estuviera fría la volví a meter en su molde.

 Espero que os guste. Muchos besos.

5 comentarios:

  1. La crostata debe estar deliciosa, pero a mí lo que me ha enamorado de verdad es el recipiente, qué preciosidad!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara a que es chulisimo, a mi me encanto en cuanto lo vi, tambien lo tienen en tono berengena, y de distintas formas. Aunque es un poco carillo alguna vez nos tenemos que dar un caprichillo. besos

      Eliminar
  2. Madre mia Lola...que cosa mas rica!!!
    Que pinta tiene y que bonia es!
    Besitos xxxx ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo, la crostata, el molde, las fotos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas os recomiendo la crostata, a mi me encanto y sino a mi hermana, que se comio media. Besos

    ResponderEliminar