viernes, 24 de febrero de 2012

Cupcake de Manzana, Canela y Merengue


Ricos y deliciosos,  asi estan  estos  cupcakes.   En  cuantas  ocasiones  habeis  pensado  que  hacer  con  esas manzanas que se os estan poniendo malas,  una  idea   "cupcakes"   porque   os   preguntareis   pues porque seguramente sean una par de manzanas o tal vez una las que se os estan poniendo malas y es que no hay  otra  cosa  que  mas  rabia me de que  la  gente tire comida, señores  y  señoras  hay  millones de personas que deserian comerse esas manzanas, por favor no tiren la comida, esto es lo que  se   me  pasa por la  cabeza cada vez que algo se me esta poniendo malo, por eso intento aprovecharlo todo y no  tirar nada.


Normalmente tengo muchisimas manzanas y es que a los peques les encanta y a mi tambien, por eso en mi casa no faltan los dulces con  manzanas aunque si os soy sincero hoy por hoy todavia no he probado a hacer manzanas asadas, alguna sugerencia de como hacerlas.


                                                                         Receta

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azucar comun
2 huevos
Esencia de vainilla
300 gr de harina bizcochona
2 manzanas cortadas en dados
Jugo de medio limon
180 ml de leche
1 cdita. de canela en polvo

Preparación:
Precalentar horno a 180º.
Cortar las manzanas en dados y rociar con el jugo de limon para que no se oxiden. Batir la mantequilla y el azucar hasta obtener una crema. Agregar los huevos de a uno, batiendo la preparacion en forma continua. Retirar la batidora y sumar la esencia de vainilla y la leche. Tamizar la harina con la canela e incorporarlos a la primera preparacion en forma intercalada con la manzana y el jugo. Mezclar bien, rellenar los moldes y llevar al horno. Hornear durante 30 minutos y dejar enfriar en una rejilla.

Frosting

3 claras de huevo
1 chorrito de zumo de limon
150 gr de azucar

Preparación

Montar las claras con el azucar y añadir el chorrito de limon.





Una vez hecho el merengue lo  metemos en  una manga pastelera  con  boquilla  1  M  o la  que  mas nos guste y  decoraremos  nuestros  cupcakes, despues  tendremos  que  tostarlos  con  un  soplete ya tendremos una fantastico postre en el que comeremos fruta y algo dulce. Ummm, a comer.



2 comentarios:

  1. Me costaría elegir mi combinación de sabores preferida... pero quizás sea esta ¡me chifla!

    Te han quedado fantásticas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. qué combinación tan acertada!!!! me encanta la manzana con la canela… de diez!!!!
    además te han quedado monísimas…

    un besote

    ResponderEliminar