sábado, 28 de enero de 2012

Ensaimadas mallorquinas

Después de tanta dieta y sufrimiento viendo todas vuestras recetas, esta receta viene a paliar todos esos malos momentos. Y os la describo, deliciosa, buenisima y nada que envidiarle a las autenticas, aunque seguro que me costo hacerla mas que a los panaderos de Mallorca, porque hay que ver cuanta elaboración, pero merece la pena.




Receta

Ingredientes:

3 huevos
100 g. azúcar
100 g. agua
450 g. harina de fuerza
50 g. levadura prensada
30 g. de aceite
Manteca de cerdo
Azúcar glass
Cabello de Angel
 
 
Elaboración
Yo esta receta la he hecho con la Kitchen aid, en el bol ponemos el agua, el azúcar y los huevos, y mezclamos bien, a continuación añadimos las 3/4 partes de harina de amasamos durante 10 minutos, con el gancho. Después añadimos la levadura deshecha y mezclamos otros 5 minutos, Añadimos el resto de la harina poco a poco, si vemos que le cuesta mucho dejaremos de echarle harina. Luego añadiremos el aceite, con el fin de poder despegar bien la masa del bol. Dejar reposar la  masa durante 30 minutos.
Estirar la masa sobre una mesa untarla con un poco de aceite, nos ayudaremos con un rodillo y la dejaremos con una forma de rectangulo aunque algo mas largo., la alisaremos muy muy fina, entonces la untaremos con la manteca de cerdo  y en la parte superior pondremos el cabello de angel, enrollaremos todo a lo largo La base donde colocaremos la ensaimada debe estar abundantemente untada de manteca. La enrollaremos dejando bastante espacio entre si. Yo ahora lo que hice fue meterla en el horno, apagado, por un tiempo de 3 horas, aunque el tiempo de levado depende de la temperatura ambiente, bueno estará lista cuando haya doblado su volumen. Una vez haya doblado su volumen, pondremos el horno a 150º y con  un pulverizador echaremos agua a la ensaimada, y la introduciremos sobre unos 10-12 minutos, depende de cada horno. La dejaremos enfriar encima de una rejilla, y cuando esté completamente fría les echaremos azúcar glass por encima.




Bueno hasta la proxima. Muchos besos.

5 comentarios:

  1. Si que tiene mucha elaboración, pero merece la pena, están tan ricas!!! Te ha quedado divina la ensaimada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, si la verdad es que tiene mucha elaboración pero como tu dices estan muy buenas. Besos

      Eliminar
  2. Ayyy la dieta dichosa..por cierto...tendré que ponerme yo también :-/
    Me encanta como te ha quedado esta ensaimada, tiene un aspecto fenomenal.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado fantástica! Mira que yo pensaba que este era un dulce dificilísimo de hacer, sólo para gente que llevaba toda la vida haciéndolo y veo que te ha quedado estupendo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Increible la pinta de esta ensaimada, sencillamente genial.

    ResponderEliminar