martes, 1 de noviembre de 2011

Yogur de fresa

    Desde que descubrí que podía hacer yo misma los yogures pocas veces los compro, a mis niños les encanta los suelo hacer con mermelada, naturales, de fresa incluso con queso y os aseguro que están buenisimos, al principio los hacía en el horno pero creo que es mejor y mas sencillo con una yogurtera. Lo único malo que les encuentro es la medida unos 200 ml, porque una vez que empiezas no puedes parar de comer y te lo tienes que comer enterito y son grandotes, pero bueno no es algo tan malo verdad,jijiiji.




La receta muy sencilla:

1 l de leche
130 gr de azúcar
1 yogur natural
50 gr de leche en polvo
200 ml de nata para cocinar (opcional pero si se lo echas salen tipo griegos)
2 cucharadas de nesquik de fresa
y un chorrito de sirope de fresa.

     Mirar que sencillo que es lo pones todo en la thermomix  o si no la tienes en un bol y lo mezclais con la batidora unos 20 segundos y listo. Lo echas en los frascos, lo pones en la yogurtera y listo, lo tenéis entre 8 y 12 horas y al frigorífico otras 4 horas y ya tenéis unos estupendos yogures. Que aproveche.



Espero que os gusten.

Gracias a todos los que estáis ahí y a los demás os invito a que echeis un vistazo, pero largo claro. Besos

8 comentarios:

  1. Hola Lola, (mi AIG 2011)
    como te dije en el correo me han encantado los regalos, este fin de semana los pondré en los blogs.
    Aquí me tienes de visita por tu blog, ya me he apuntado de seguidora.
    Yo de momento sigo haciendo el yogur en el micro y en el horno, también lo tengo en el blog dulce.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. De casualidad he visto tu blog yo soy seguidora de facilisimo.com y tecleando has aparecido, tu yogurtera me ha recordado a mi madre cuando nos los preparaba ella, yo no tengo pero mi madre si, tendre que animarme a prepararlos como tú bien dices, te deseo mucha suerte con tu blog, angelamh.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, vengo del blog Cocinando en casa a conocer tu blog, y me a gustado mucho, yo no tengo yogurtera pero me encanta la textura que te ha quedado, me quedo como seguidora, y te invito a que conozcas el mio. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas como ya os dijo los yogures hechos en casa estan deliciosos, no tienen nada que ver con los comprados en el super. Carmen acabo de pasar por tu blog, y me he hecho seguidora, vaya bizcochos mas ricos haces, gracias por hacerte seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también los hacemos caseros, están riquísimos. A ver si los pruebo también con mermelada como dices.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Seguro que si los pruebas te gustaran muchisimo, la mermelada que yo les pongo es casera imaginate si estan buenos. Y seguro que a tu peque le encantan. Gracias por el mensaje Julia tienes un blog que me enamoro desde el primer dia que lo vi, y eres una fuente de inspiracion para mi.Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos yoghures.
    Ya tienes una seguidora más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias meritxelll, me alegra que te quedes. Un beso

    ResponderEliminar