viernes, 28 de octubre de 2011

Crema catalana. Rica Rica

    Hola de nuevo, espero que estéis todos bien, pues ya esta aquí el invierno por lo menos en Albacete ya que aquí no tenemos Otoño, tenemos unos cambios bruscos de temperatura pasamos directamente del calor sofocante del verano al frió intenso del invierno. Pues hace  algún tiempo me compre un soplete con la esperanza de usarlo en alguna receta y fue en  esta receta una rica Crema Catalana, que decir que estaba buenisima desde luego a mi me encanto y espero que a vosotros os guste tanto como a mi.

Ingredientes.

5 huevos
140 g de azúcar blanca
canela en rama
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de maizena.
650 g de leche

La elaboración es con Thermomix.
    Ponemos la mariposa y echamos en el vaso los huevos, la maizena, el extracto de vainilla y el azúcar, y batimos 15 segundos a velocidad 3, después le añadimos la leche y la canela y programamos 11 minutos a velocidad 1 y medio y temperatura 90º. Cuando este lista la crema la echamos en una fuente de barro mas grande o en unas mas pequeñas y echamos por encima azúcar. Cogeremos el soplete y a calentar el azúcar hasta que este dorado y crujiente.
     Como veis es una receta muy muy fácil, y lo mismo de fácil que es, lo mismo de buena esta.



Muchos besos.

3 comentarios:

  1. Que pinta Lola!!!! Seguro que esba delicosa!!^_^

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que estaba riquisima y que te voy a decir yo con lo que me gusta el dulce. Chao

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, si señora esa crema catalana, a mi la reposteria me puede, has acertado al poner esta receta, yo también la hago, angelamh.

    ResponderEliminar