viernes, 28 de octubre de 2011

Chocolate Bundt Cake

    Este bizcocho es uno de los habituales en mi casa a mi me encanta, esta tan rico que en un plis plas se acaba, ese rico sabor a chocolate, su textura, en fin se me hace la boca agua solo de pensar en el, que rico por favor, de verdad que si tenéis ocasión de hacerlo os lo digo enserio hacerlo porque merece la pena. Ya se que hago pocas entradas pero es que no me gustan nada las fotos que hace mi cámara asique hasta que no me compre una un poco mejor, una reflex vamos, no haré muchas entradas, porque sinceramente me da un poquito de vergüenza, ya que no consigo con esta captar bien lo que me gustaría de cada receta y por eso deciros que lo siento. Bueno os dejo con la receta.
  

INGREDIENTES

250 gr. de mantequilla
380 gr. de azúcar
4 huevos L
350 gr. de harina
15 gr. de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
240 ml. de buttermilk *
65 gr. de cacao en polvo (cacao puro Valor)
150 ml. de agua
2 cdtas. de extracto de vainilla


Elaboración:
  Precalentar horno a 170º. Tamizar harina, bicarbonato y sal. Poner a hervir el agua y cuando llegue a ebullición echar el cacao mover muy bien para que no queden grumos. Reservar.
  En el bol de la batidora (en mi caso KA) ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa homogenea que haya blanqueado y este esponjosa.Añadir los huevos ligeramente batidos, y uno a uno a velocidad baja y no añadimos el siguiente hasta que el  primero no se haya integrado completamente.
   A velocidad baja incorporar la harina poco a poco e ir alternando con el buttermilk hasta terminar con la harina. A velocidad baja incorporar el extracto de vainilla y el agua con cacao que habremos dejado enfriar un poco. Tener precaución de que toda la masa quede uniforme y terminar mezclando con la mano.
    Echar la mezcla en el Bundt engrasado con spray desmoldante. Verter la masa en el molde y asegurarse con una espátula que la masa ha entrado bien en todas las hendiduras y que no tiene aire. Alisar la superficie y meter al horno.
     Y lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.
    Cuando nuestro bizcocho esté terminado, lo sacamos y lo dejamos unos 10 minutos  dentro del molde, a continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
     Lo podemos adornar con azúcar glass como es mi caso, o simplemente a tu gusto.

 BUTTERMILK: La buttermilk es suero de leche resultante de la elaboración de la mantequilla, y es muy empleado en la cocina, ya que la reacción que tiene con el bicarbonato produce una textura ligera.
   Para los que no lo encontréis con facilidad, como es mi caso, decir que se puede obtener de una forma casera, para ellos tenéis que poner en un bol 240 ml. de leche, añadirle una cucharada rasa de vinagre o de zumo de limón y dejarlo reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido este tiempo lo mezclamos todo y ya tendremos nuestra buttermilk casera lista para usar.





P.D. Mucho besos y para cualquier duda, sabéis donde podéis encontrarme.

1 comentario:

  1. Yo he preparado uno esta tarde para mis sobrinos el molde es el mismo pero era de chocolate sencilla, medida de un yogur. un yogur de limón, chocolate en polvo valor, azucar, harina, aceite, rayadura de limón, 3 huevos, y levadura, 160 grados 30 minutos al horno y sale esponjosa y muy rica, angelamh. La tuya me gusta.

    ResponderEliminar