miércoles, 3 de agosto de 2011

Rainbow cake para Juanlu

      Mirar que tarta mas bonita le hice a mi compañero JuanLu es una  Rainbow Cake aunque ellos la bautizaron como la tarta del orgullo gay, muy graciosos ellos, a mi me gusto mucho su colorido y tambien su sabor. Aunque algunos de mis compis lo de los colorantes no les hace mucha gracia se la comieron enterita. Esta de receta es del blog de Julia de Postreadiccion, gracias Julia por todas tus recetas.

Ingredientes
Bizcocho:225 g mantequilla a temperatura ambiente
465 g azúcar
5 claras de huevo a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
375 g harina
4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
355 g leche a temperatura ambiente
colorantes en gel
Buttercream de merengue suizo para rellenar:9 claras de huevo
350 g azúcar
530 g mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de limon
Buttercream de merengue suizo para cubrir:4 claras de huevo
160 g azúcar
140 g mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de  esencia de limon


   Precalentar el horno a 175º C y preparar moldes de 18 cm. de diámetro con papel de horno en la base, y con spray  o mantequilla en el lateral.
  
   Batir el azúcar y la mantequilla hasta que estén cremosos. Añadir las claras poco a poco. Añadir la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente incorporada. Empezar a añadir, alternando, la leche y la harina en dos veces.

 Dividir la mezcla en tantos cuencos como capas queramos. Para que sean idénticos, debemos pesar la masa total, dividir entre el número de capas y poner el resultado en cada cuenco. Mezclar con un colorante en cada cuenco. Pasar a los moldes y hornear 15 minutos cada uno. Sacar del horno y pasar a una rejilla para que se enfríe 10 minutos. Después poner uno encima de otro separándolos con papel de hornear (son muy pegajosos) y dejar en la nevera.

   Tanto para la cobertura de relleno como para la de cubrir, pero haciéndolo separadamente: Cocinar las claras y el azúcar en una pequeña cacerola a temperatura media , removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto (cuando al coger la mezcla entre los dedos y frotarla esté suave). Verter en el cuenco de la Kitchen Aid con varillas  a velocidad 8 hasta que esté a temperatura ambiente y forme picos duros. Batir a velocidad 3 e ir añadiendo la mantequilla troceada, esperando a que se vaya integrando antes de añadir más. Cuando esté toda incorporada subir progresivamente a velocidad 8 y batir hasta que esté bien mezclado. Añadir el extracto, batir brevemente y usar. Si queda demasiado líquido después de añadir la mantequilla y no espesa después de batir, refrigerar 5-7 minutos y volver a batir hasta que esté esponjoso.
Mirar que cara el cumpleañero, jajajaja.

Besos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario