miércoles, 25 de mayo de 2011

Carrot cake

     Esta tarta la hago siempre para el cumpleaños de mis compañeros, porque me la piden ellos claro, dicen que esta buenisima, y la verdad es que es cierto, os recomiendo que la hagais. Mirar que pinta tiene.

Aqui os dejo los ingredientes:

200 gr de zanahorias rallada
50 gra o 100gr de nueces
100 gra de pasas
200gr de harina integral
150 ml de aceite de girasol
150 gra de azucar moreno
2 huevos L
1 y media cucharadita de levadura Royal
2-3 cucharaditas canela, jengibre
Ralladura de naranja

Yo lo hago en termomix, pongo las zanahorias y las nueces y troceo a vel.4 durante 10 segundos, y reservo. Pongo los huevos con el azucar en el vaso, y mezclo durante 1 minuto veloc. 3. seguidamente echo el aceite de girasol y mezclo a vel. 3, cuando termina añado la harina tamizada con la levadura, y mezclamos  1 minuto  a veloc, 4 y despues  la ralladura, la canela, el jengibre, y mezclo, cuando tengo todo bien mezclado añado las zanahorias, las nueces y las pasas y mezclo con una espatula con movimientos envolventes. Engraso un molde de 15 cm o 18 cm y meto en el horno a temperatura 180º 50 minutos pero eso depende de cada horno, conviene ir mirando despues de que pasen los primeros 40 minutos e ir observando cada 10 minutos. Dejar enfriar en una rejilla . Yo lo relleno de un buttercream y tambien lo cubro del mismo las medidas son:
100 g de queso cremoso
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azucar glass
1 cucharada de esencia de vainilla
Espero que os guste

1 comentario:

  1. ¡Hola! Soy Cristi, una compañera bloguera... Ufff.. estoy mirando tus recetas y a cada cual con más buena pinta... y tienes unas tartas muy bonitas. Ah, y tienes unos cupcakes preciosos, con lo que me gustan! Son mi debilidad.
    Me alegro de haber llegado hasta aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar